Cie Automotive buenos resultados no premiados por el mercado hoy

Publica excelentes resultados que parece no tener una gran acogida en un IBEX hoy que nada tiene que con el de ayer por la tarde y no llega al 1% de subida cuando se redacta este artículo:

La empresa española de componentes CIE Automotive ha registrado un beneficio neto de 78,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa el mejor trimestre de su historia y un aumento del 7% con respecto a los presentados en el mismo periodo de 2020.

La cifra de negocio ha ascendido un 6,3% hasta 873,8 millones de euros, según la información financiera que ha remitido la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vuelta “a cifras récord”, ha apuntado CIE Automotive.  (fuente: INVERTIA)

Le hemos echado un vistazo estructural  a la acción y nos la encontramos que la serie lucha por recuperar su alcista de largo plazo perdida tras un corrección en tres que tenía por objetivo el 61,8% de todo lo subido entre 2013 y 2018 en un gran lustro para la acción pero con el efecto covid dilató hasta el 78,6% donde hizo final suelo.

A partir de ahí empezó a recuperar , primero como es lógico con un vertical rebote técnico, luego corrige el mismo y al romper el máximo precedente también lo hace con la bajista lo que generó una señal de compra clara allá por los 18 euros, como premio pues ascenso al 61,8% de todo lo corregido desde máximos 2018 y por ahí esta. Hay que hacer constar que el sector del automóvil en Europa ha resucitado y es de los que más fuerte y rápido se han recuperado de la crisis provocada por la pandemia y la empresa española no se ha quedado atrás y se ha aprovechado de ello.

Ahora mismo confiamos en su continuidad alcista pero nos parece vital que trate de recuperar la alcista del largo plazo perdida porque podría suceder que esté en un proceso correctivo mayor y tras una caída en tres esté en un rebote para un posterior tramo o bajista o lateral, va a depender de qué haga la RV GLOBAL y el  sectorial y como lean los mercados una posible subida de tipos la FED para enfriar su recalentada economía. Por el momento CIE AUTOMOTIVE tiene etiqueta “mejor que mercado” y su posición es larga comprada desde los 18 euros.

CIE-AUTOMOTIVE-5-MAYO-2021% - Cie Automotive buenos resultados no premiados por el mercado hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)