El técnico arrincona al fundamental o reacciona o besa la lona

Nos referimos a un valor muy seguido por esta casa por su popularidad entre los especuladores, hoy cuarta sesión bajista tras el ataque a la directriz de máximos al que que añadir tres cierres con el de hoy bajo la EMA 200 sesiones y para remate también hoy está en el 61,8% de corrección de su último tramo alcista 66.5 -120.2 euros. Para ser justos tendríamos que sumar 0.6 euros al precio por la reciente entrega de dividendo por tal importe.

Pero hay un momento siempre donde un valor deja de corregir para caer y este es uno de esos momentos para Pharmamar, o reacciona al alza u otra descenso va a ser una amenaza de vuelta alcista mientras no rompa la bajista de 148 euros.

Por el lado corporativo lo más sobresaliente es que su deuda es el 21.6% de su caja, y esto es buen dato aunque su beneficio neto cayera en el primer trimestre.

“PharmaMar cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 24 millones de euros, lo que supone una caída del 65% respecto al mismo período de 2020. Hasta marzo, la compañía gallega registró unas ventas netas de 34,4 millones de euros, que supone un incremento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de las ventas se debe sobre todo al área de oncología, que crece un 45% en el trimestre hasta los 33,2 millones de euros.”

“El Grupo PharmaMar cierra el primer trimestre del año con una tesorería (caja y equivalentes más inversiones financieras) de 231 millones de euros y una deuda total de 50 millones de euros. Ello supone una caja total neta de 180 millones de euros, cantidad que representa un incremento de caja neta de 17 millones de euros desde el inicio del año. ” (fuente: CINCODIAS)

Así que a partir de hoy gira la acción o hay que ir pensando en una potencial vuelta bajista, porque a corto plazo los resultados la Fase III recién aprovbada para España   del Aplidin no sale para el segundo trimestre salvo que se filtren datos muy positivos que llamen mucho la atención por su eficiencia, la cual esperamos y deseamos.

Pero con los antecedentes de Pharmamar para sus inversores hasta no sabemos si pudiera interesar a la firma una vuelta bajista al origen del movimiento como parte de su estrategia empresarial y accionarial.

PHARMAMAR-5-MAYO-2021% - El técnico arrincona al fundamental o reacciona o besa la lona

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Ha intentado acercarse a los 90 ahora resistencia y para abajo, para mi no tocar aunque lleve siguiendola algun mes, los resultados para mi buenos, la diferencia con el año pasado es no tener el pago inicial de jazz del acuerdo

Los comentarios están cerrados.