Elecciones Madrid gana Ayuso y sorpaso de Mas Madrid al PSOE

El resumen es sencillo de hacer Ayuso sola gana a todo el frente de izquierdas sin ayuda de Vox, pero claro este partido tendrá que abstenerse porque la mayoría no fue absoluta para que el PP.

Gabilondo no es que perdiera las elecciones es que le han pasado por encima tanto el PP como Mas Madrid y empata en escaños con los escindidos en su día de Podemos que por su anti-pablismo no tenían hueco político en la primera línea del partido allá por Vistaalegre II y a los que no purgaron  pues se les dijo que cierren la puerta al salir.

Es decir el discurso moderado, tranquilo, activador de la izquierda representada por Mónica García ha calado tanto que ha igualado a un PSOE de un Gabilondo torpón y sin carisma alguno mal teledirigido desde la Moncloa que en vez de centrarse en las elecciones se centraron en como derribar a Ayuso, lo han convertido en un juguete roto que no dudamos  cambie de aires y se vaya a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo pasando de todo porque otros cuatro años en la CAM de jarrón chino es muy difícil de soportar.

Y en los extremos tenemos a VOX que se ha llevado una buena ducha fría aumentando escasamente un escaño en la Asamblea y no va a decidir nada más que cortar toda acción que pretenda llevar el frente de izquierdas contra el PP en la próxima legislatura.

En el otro extremo a Podemos donde se pueden hacer dos lecturas una optimista  dado que gracias a que Iglesias de la moqueta de la Moncloa se ha bajado al barro de los barrios de Madrid  para salvar a su Partido que con Isa Serra al mando desde luego se iba con Ciudadanos fuera de la Asamblea sumando incluso  cuatro escaños más.

Pero hay otra lectura más realista y es el fracaso completo de un hombre, de un político  y de una política tanto de puertas para adentro como de puertas para afuera, no ha ganado ni en los barrios humildes u obreros de la región, su discurso no cala ni a nivel regional, ni local, ni nacional, tiene una colección de vídeos en la hemeroteca petad de errores  que lo están torturando mañana , tarde y noche y claro la derecha se los recuerda continuamente para martirizarlo y sacarlo de quicio. Le vuelve a superar la ultraderecha en votos y sus ex-camaradas de Mas Madrid le más que duplican en votos y empatan con el PSOE.

Ciudadanos , lo esperado, la nada, sin representación y su tan contumaz como falsa equidistancia entre el fascismo y el populismo no ha sido creído por el electorado, que tome nota Arrimadas porque nos tememos el mismo futuro para ella que Bal en las Generales.

Se acaba de publicar lo que esperábamos muchos  que Iglesias no iba a coger el acta de diputado por Madrid si no ganaba el frente de izquierdas,  porque no iba a  soportar que Ayuso le lave la cara cada vez que abra la boca en la Asamblea de Madrid. Dimite de todos su cargos y deja la política.

Ha sido muy curioso como de aquel Partido asambleario donde sus bases lo decidían todo se ha pasado al cambio de mando en Podemos  de forma unipersonal sin el conocimiento ni consentimiento de sus bases, es decir , Pablo Iglesias “lega su cargo” a Yolanda Diaz, sencillamente bochornoso para quien presumía de democracia interna.

Eso si, toda dimisión es un acto a respetar y agradecer siempre tanto por parte de los suyos como de sus contrarios, por lo tanto le honra.

Las elecciones de Madrid como resumen final consagran a Ayuso , destruyen a Ciudadanos y defenestran a Pablo Iglesias  de la política española que como último acto de servicio le deja como comenté arriba cuatro escaños más y a los españoles el aumento del SMI que ser agradecidos es de bien nacidos.

elecciones-madrid% - Elecciones Madrid gana Ayuso y sorpaso de Mas Madrid al PSOE

fuente: elpais.com

PUBLICIDAD (google adsense)