Entente cordiale inter-compañías que favorece a Mediaset

NIUSDIARIO.COM publica al respecto del arreglo Mediaset vs Vivendi:

 

Mediaset, Vivendi y Fininvest han alcanzado un acuerdo global para poner fin a sus disputas renunciando a todo litigio y reclamación entre las citadas compañías, según han anunciado en un comunicado conjunto.

De este modo, han detallado que la francesa Vivendi apoyará la expansión internacional de Mediaset votando a favor del traslado de la sede del conglomerado italiano a los Países Bajos. Además, Vivendi y Mediaset han llegado a un acuerdo para paralizar sus disputas sobre televisión en abierto durante cinco años.
Asimismo, Fininvest propondrá en la Junta General Anual de Mediaset, que tendrá lugar el 23 de junio, la distribución a todos los accionistas de un dividendo extraordinario de 0,30 euros por acción para su pago el 21 de julio. Vivendi y Fininvest respaldarán dicha propuesta.
En virtud de este acuerdo, Vivendi se ha comprometido a vender en bolsa, durante un periodo de cinco años, el 19,19% de la participación en Mediaset que mantiene a través de Simon Fiduciaria y Fininvest tendrá opción de compra de los remanentes sin vender.
Según indican las compañías en el comunicado, Fininvest comprará el 5% del capital social de Mediaset en poder directo de Vivendi, a 2,7 euros por acción, y la compañía de medios francesa seguirá siendo accionista de Mediaset con su participación residual del 4,61% y será libre de retener o vender esta participación en cualquier momento y a cualquier precio.
Finalmente, añaden que la subsidiaria de Vivendi, Dailymotion, ha acordado un pago de 26,3 millones de euros para liquidar el litigio por los derechos de autor con las filiales de Mediaset, RTI y Medusa.

Por el lado técnico creemos que MEDIASET se encuentra en una pauta pullback ahora favorecida por este arreglo y su apoyo en la EMA 200 tan claro que la ha devuelto a máximos anuales en vertical, si los supera generaría una tercera señal de compra: la primera cuando rompe directriz bajista de máximos de su doble techo 2015-2017  y EMA 200 , la segunda ahora al convertirla en soporte. Los precios objetivos los ciframos pues en el pullback a la zona 8 euros y al 61,8% zona 8.8 euros.

mediaset-5-mayo-2021% - Entente cordiale inter-compañías que favorece a Mediaset

 

PUBLICIDAD (google adsense)