Estos gráficos tenemos que entenderlos todos

Hay veces que el mercado cambia y tenemos que al menos entender por qué lo puede hacer y la solución no está siempre en hacer un análisis de un gráfico del selectivo que nos pueda interesar , hay que valorar otros gráficos y parámetros que no sean solo cotizaciones.

Este primero refleja las curvas de rentabilidad de la deuda pública a distintos vencimientos de 3  meses a 30 años y los tipos de interés, como veis en EEUU la deuda pública no fue negativa como en Europa a cambio su sistema bancario no se hundió, todo lo contrario ha vivido máximos históricos. Mientras el nuestro mínimos de siglo.

deuda-publica-5-mayo-2021% - Estos gráficos tenemos que entenderlos todos

En este gráfico se compara la marcha de la renta variable representada por el SP500 , la deuda a diez años y los tipos de interés, quizás estemos en un punto de inflexión donde ni tipos de interés ni rentabilidad de la deuda sea positivo que sigan bajando para la economía. Es más puede ser tóxico para unos mercados en techo histórico.

bolsa-bonos-y-tipos-abril-2021% - Estos gráficos tenemos que entenderlos todos

Y en esta última la inflación, la deuda pública a diez años, la inflación   y los tipos de la fed y la evolución desde Volcker a la actual presidencia de Powell

inflacion-bonos-y-tipos-ultimas-decadas% - Estos gráficos tenemos que entenderlos todos

 

PUBLICIDAD (google adsense)