Qué rara la sesión de ayer … ¿será por mayo?

Ayer se caía el mercado sobre el mediodía sin saber ni cómo ni por qué,  desde Taiwan saltaban malas noticias por fricciones en el espacio aéreo con China, luego saltaba a la palestra el pésimo dato del déficit comercial de los EEUU y más tarde nos pare la abuela Yellen contradiciendo a Powell, la FED dijo la semana pasada que los estímulos deberían seguir llegando a la economía estadounidense y ayer la secretaria del Tesoro que los tipos tienen que subir mas pronto de lo que se está presuponiendo porque añade que la economía se está recalentando, y tiene razón señores, tiene razón.

Con los datos macro y micro estadounidenses aunque algunos fallen como el déficit comercial no se puede empezar a subir tipos dentro año y medio porque Wall Street podría llegar a niveles de precio surrealistas. Este cambio de discurso para nosotros es una señal de alerta, porque Janet Yellen es “paloma” de toda la vida y si ella cree que la subida de tipos es necesaria es porque lo que ve no le gusta y extender el ciclo bajista de tipos más tiempo podría ser más tóxico que beneficioso.

Las bolsas tuvieron comportamientos opuestos el Dow Jones figura de vuelta, el SP500 se quedó a medio camino  y Nasdaq, Russell , Nikkei, Euro Stoxx y Dax el rebote se quedó escaso. Veremos hoy que continuidad toman porque si se esperaba por un catalizador para realizar plusvalías y corregir técnicamente el mercado igual ya están los ingredientes sobre la mesa.

5-mayo-cierre-futuros-21% - Qué rara la sesión de ayer ... ¿será por mayo?

El crudo se animó al alza con la volatilidad pero al oro y a la plata en una hora le restaron las ganancias del día. Dólar se giró al alza y resto de pares a la baja. Los futuros de bonos también perdieron fuelle en las últimas horas. Y ahora cuidado con la deuda pública que se puede venir arriba tras las palabras de Yellen porque si hay subida de tipos es que van a pagar más por la deuda y eso atrae la aversión al riesgo.

5-mayo-cierre-futuros-bonos-y-forex% - Qué rara la sesión de ayer ... ¿será por mayo?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)