Apollo compró Yahoo

Verizon vendió sus propiedades de AOL y Yahoo a Apollo Global Management en un acuerdo que se dice tiene un valor de $ 5 mil millones, aproximadamente la mitad de los casi $ 9 mil millones que Verizon pagó originalmente por el par. Verizon mantendrá una participación del 10 por ciento en la compañía, ahora conocida como Yahoo y dirigida por el CEO Guru Gowrappan. El acuerdo, que incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon, fue muy rumoreado durante la última semana y todavía está sujeto a condiciones de cierre. Una vez completado, pondrá fin al problemático experimento de Verizon con la producción de medios y la publicidad.

Verizon tenía un plan maestro para asumir la gran tecnología cuando adquirió AOL en 2015 y Yahoo en 2017, pagando $ 4.4 mil millones y $ 4.5 mil millones para cada uno respectivamente, y fusionándolos en una marca que llamó “Oath”. Verizon esperaba que la combinación de sus otros activos digitales (que incluían The Huffington Post y TechCrunch) con la gran audiencia de Yahoo ayudaría a revitalizar el crecimiento de los ingresos en Yahoo, que se había revertido desde 2008. La adquisición de Yahoo también vino con varias otras propiedades digitales, incluido Tumblr , el sitio de redes sociales.

Fue un plan ambicioso. Pero no funcionó. Apollo , espera monetizar mejor ese tráfico y obtener todo lo que pueda de una marca de Internet que comenzó en 1994. No es conocida por sus gastos frívolos, es poco probable que los propietarios de capital privado sentir nostalgia por sacar todo lo que puedan de Yahoo y su marca.

Infografía del share e  historia de Yahoo 

historia-yahoo-2% - Apollo compró Yahoo historia-yahoo% - Apollo compró Yahoo

Apollo Global Management es una firma en máximos históricos a día de hoy mismo …

apollo-global-management% - Apollo compró Yahoo

 

PUBLICIDAD (google adsense)