Caidas en bolsa de los laboratorios por posible nacionalización de patentes de vacunas

VACUNAS-PUBLICAS% - Caidas en bolsa de los laboratorios por posible nacionalización de patentes de vacunasPues ayer se montó el belén en el sector biofarma más concretamente en las empresas con vacunas en circulación o en inminente estreno: Moderna, Novavax, Pfizer y Biontech experimentaron caídas de distinto calado al declarar BIDEN que EEUU podría renunciar a las protecciones de patentes de las vacunas contra el covid, tanto las que están como las que estarán. Esto es un palo muy gordo para los laboratorios porque contaban por millones sus ingresos.

La medida que duda cabe que es social y humana, digna y ejemplar y esperamos que suceda lo mismo en Europa y que las las vacunas lleguen a todo el planeta para protegernos todos de la pandemia, pero las cosas tampoco se pueden hacer por directriz o imperativo presidencial como cuando Trump firmaba las carpetas azules dictando las normas que le venía en gana y le eran propicias a sus intereses propios o globales de los estadounidenses según su criterio claro.

Si se les digamos nacionaliza las formulaciones de sus fármacos justo hacer las compensaciones necesarias para que amorticen su I+D+i porque hay que ser un asno como para no saber que poner una vacuna en el mercado cuesta un montón de millones de dólares o euros, que se les impida abusar y forrarse con ellas es una cosa y otra que entreguen las patentes para que sean fabricadas en todos sitios, hay un término medio como el de tasar su beneficio por dosis para que sea mínimo y a la vez justo dado que es la humanidad entera el paciente y hay que vacunar a todo el mundo para poder erradicar al covid y sus variantes, cosa que por otra parte va a ser harto difícil.

Porque la segunda parte de la parte contratante podría decir los ceos de estos laboratorios que tienen soluciones farmacológicas pero hay que firmar un convenio de protección empresarial tanto al gobierno de los EEUU como el de la UE antes de ponerlos en circulación, vamos un contrato para evitar que suceda lo que pide Biden.

VACUNAS-CAEN-POR-CESION-DE-PATENTES% - Caidas en bolsa de los laboratorios por posible nacionalización de patentes de vacunas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • No hay responsabilidades por nada … si se mueren los vacunados de un determinado laboratorio “no pasaría absolutamente nada a nivel legal” … y preguntas por efectos secundarios ?? efectos secundarios .. LA MUERTE. ¿a quien le va a reclamar las personas fallecidas por trombos venosos ? … exacto al Maestro Armero. O firmaban los gobiernos o no había vacuna así de sencillo. Pero ojo tampoco saquemos las cosas de madre .. cualqueir medicamento de uso común tiene más peligro que un mono colocado de coca con una metralleta, vayamos a demonizar a los laboratorios.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.