¿Hay que salirse del NYSE FANG INDEX?

Primero definir … el NYSE FANG + ™ es un índice que brinda exposición a 10 de los gigantes tecnológicos de alta negociación en  la actualidad. Se puede acceder  al índice a través de un contrato de futuros y opciones diseñado para ayudarlo a aumentar o reducir la exposición a este grupo clave de acciones de crecimiento de una manera eficiente en términos de capital. También hay ETFs indexados al mismo por lo tanto es el subyacente de productos financieros tanto de contado como de derivados.

Bien recibo consultas que no publico porque no quiero que los comentarios se conviertan en un consultorio bolsológico dado que haría daño a mi despacho profesional como es obvio, si me pongo a dar respuestas pues para qué contratar los servicios profesionales. No obstante creo que soy buena persona y si quien pregunta me da su correo pues si es una vez pues no pasa nada, y cuando son varias pues razón de más par hacerla directamente pública, para eso estamos, este blog siempre quiere tener una misión social de ayuda al consumidor de información y formación financiera.

Pues nada algunos usuarios me dicen oye que está Bill Gates vendiendo tecnológicas, que oye que Bezos está también liquidando acciones, oye que tal o cual empresa, gestor, fondo también liquida grandes tecnos y como parece que se fían de esta página piden opinión profesional pues bueno se da, claro que si.

Lean el artículo de ayer los interesados donde exponía claramente como el NASDAQ se ha digamos correlacionado mejor en este 2021 con relación a los índices tradicionales, decía que se estaban rotando activos porque no es que lo piense u opine servidor por favor, es que lo lee en la prensa salmón por parte de manos fuertes. Y gráficamente se ven las cosas la primera es que NYSE FANG TM pues está peor que el Nasdaq pero es bajista ni hay que salir corriendo de el por esas operaciones que se me comentan.

Obviamente el gráfico dice que ha habido sueltas de papel pero también dice que tras un golpe correctivo ha vuelto a remontar topándose a finales de abril con la alcista perdida y esta es una referencia a vigilar y más si el mercado tecnológico sigue comportándose peor que los otros, a servidor no le gusta hablar de salir o entrar porque luego pasa lo que pasa y vienen “las bofetadas tanto aquí como por ahí” si digo salir y sube malo, si digo entrar y cae malo también, aquí por lo visto si no se acierta se es un vulgar amateur o aficionadillo de tres al cuarto.

A mi me gusta trabajar por zonas y niveles con mis cuatro herramientas de siempre que son las que me dan de comer todos los meses, para mi la posición en tecnología es larga comprada y para estimar que hay deterioro peligroso a corto plazo al menos tengo que ver lo mínimos de marzo de este año y los de septiembre perforados y con volumen a poder ser. Mientras solo faltaría que los activos, sectores o selectivos no pudieran corregir porque nos pone nerviosos no ganar dinero o incluso ir perdiéndolo.

Vamos … un poco de seriedad esto es como leí anoche en un foro de criptos, subir un 10% en un día es basura  y de mal conocedor de este mercado, casi me parto la caja a reír de los cafres que están metidos en foros calentando todo , sacando de quicio a buena gente que viene a tratar de pillar algo y lo más seguro es que le peguen un bocado a su capital que lo dejen sudando. Y claro luego a llorar que malo es esto o aquello cuando lo que hay que decirle a esa persona que no haga de manolete si no sabes para que te metes tontorrón, ojo lo digo por lo de las criptos no por el NYSE FANG.

En este índice espero una consolidación lateral y por lo tanto me parece un activo a mantener, no os preocupéis que si sueltan de verdad va a romper la zona rosa que os dejo marcada para referencia de los usuarios, es que claro, una mano fuerte puede vender un gran paquete que compró hace unos meses nada más es que no podéis seguir a los grandes del negocio si no tenéis su portfolio delante con un control contable del mismo y con conocimiento de todos sus comunicados a la SEC, porque señores para vender Bezos Amazon un mogollón de acciones por un mogollón de millones se lo ha tenido que comunicar a la SEC previamente , no es que él diga “ale venga vendo 100 000 amazones porque me sale de los melones”

Cuidado con pillar información suelta sin orden ni concierto … si el dueño vende yo vendo , si compra yo compro ¿pero qué sabrá ese señor de lo que está comprando o vendiendo el dueño y por qué lo hace? ojo si, es un dato a seguir no para replicar, si el dueño vende y veo que unos días más tarde se pierde un soporte importante pues claro que servidor se mosquea .. pero si no como si vende  a su madre, alguien le compró el paquete que vendió y digo yo que por tanto millones de bolsa sabrá algo.

Mirad me he ido a la SEC para ver operaciones de INSIDERS en este caso de propietarios de más del 10% de la empresa y si, está Bezos vendiendo con su respectiva comunicación al regulador como debe ser por un volumen algo menos de 400 000 acciones donde pone hasta el precio a las que las vendió:

bezos-vendiendo-amazon% - ¿Hay que salirse del NYSE FANG INDEX?

El otro día os mostré las operaciones de Bill Gates , y …………….. pues si, vendió,  pero también las había comprado el trimestre anterior, también se quedó con parte, en fin … para mosquearse servidor con las grandes tecnológicas tiene que ver la franja rosa rota .. no tengo ni tiempo ni ganas de estar persiguiendo dueños de empresas quitando y poniendo acciones de o en su portfolio. Si vosotros si , vale, bien, pero haced las cosas como deben hacerse no siguiendo recortes de aquí y allí.

Luego hay empresas que gestionan el capital de grandes empresas y puede resultar que está comprando o vendiendo para  realmente Bezos , o Gates, o Soros, o Buffet, o Icahn  por otras sociedades mercantiles a su servicio, esto es muy complicado de seguir y hay que dedicarse a ello en cuerpo y mente. Y sobre todo tener una información que no está alcance de casi nadie requiriendo un seguimiento diario que llega a ser tan obsesivo como compulsivo e incluso tóxico porque igual tanto seguimiento para luego ver como se malogra una operación por creer que iba a suceder lo que sucederá al contrario de nuestros intereses.

Para servidor es  NYSE FANG es MANTENER, no tomaría partido por la tecnología en este justo momento, mañana , la semana que viene o mes que viene no lo se, ya os digo , trabajo por niveles no por bola de cristal ni me viene Dios a visitar para revelarme nada desgraciadamente.

nyse-fang-6-mayo-2021% - ¿Hay que salirse del NYSE FANG INDEX?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)