Noticia fiscal demoledora para la ciudadanía tras la pandemia

peajes% - Noticia fiscal  demoledora para la ciudadanía tras la pandemiaServidor ha dicho muchas pero muchas que muchas veces que la administración está tan obesa y pesada que para poder mantenerse nos tendrá que robar a los ciudadanos. Ahora resulta que vamos a tener que pagar peaje en todas las carreteras a partir del 2024 cuando todas las carreteras de este país están amortizadas no una sino decenas de veces y algunas autopistas hasta han sido rescatadas por el erario público.

Lo más triste de todo es que ese dinero no irá para bienes sociales, mejoras de servicios públicos, coberturas para vulnerables, viviendas sociales, construcción de nuevas infraestructuras,  van a ir a parar a sueldos y salarios en su mayor parte y a obras que tendrán desviaciones presupuestarias enormes.

Pongo siempre el mismo ejemplo gráfico, es como si nuestra operadora del móvil nos llama y nos dice “mire, le  vamos a subir la factura, le vamos a bajar los minutos y además le reducimos el volumen de datos que podrá usar en el mes”. Esto es una ignominia o felonía por mucho que nos digan que en Europa ya lo hacen, porque en Europa tienen una cobertura social y pública que nosotros no vamos a tener de ninguna de las maneras.

Esto señores no es más que la factura por la mala gestión política endémica de lo público ¿o que creíamos que tanto derroche de dineros para todo tipo de chiringuitos, obras faraónicas, salarios públicos para cada vez más gente y despilfarros varios no se iban a cargar a la cuenta del endeudamiento público? pues toca pagar y cada vez más por más conceptos, si sumamos lo que pagamos en impuestos directos por nuestros ingresos y los que pagamos de forma indirecta por nuestras compras y gastos al Estado vuelve el 75% de nuestra masa monetaria, lo malo es que no tenemos como digo servicios públicos acorde a dichos ingresos públicos que religiosamente, de una u otra forma, pagamos dia a día.

En una semana nos enteremos que se quieren cargar la declaración conjunta de cónyuge sin ingresos y ahora a pagar después de pagarlas varias veces por usar las carreteras al que hay que añadir aparte de lo que se lleva la administración por la compra del vehículo,  el impuesto de circulación, el seguro, el mantenimiento, el combustible, la ITV, las tasas de aparcar en la via pública en determinadas zonas… pues si que sale caro circular en España y encima los concesionarios se quejan de que no venden … pues menos que van a vender … y esto no es más que la punta del iceberg porque van a subir la presión fiscal y si hay que inventarse impuestos se inventan.

Me parece que va a ser me parece un buen negocio ser insolvente en este país, porque a la vista está que van hasta por las rentas más bajas a ver que le raspan.

No estoy a favor de los paraísos fiscales pero tampoco de los infiernos fiscales, que es lo qque se está convirtiendo éste país. Uno echa cuentas a lo largo del año (con rentas medias en el hogar)  y en aportaciones por distintos conceptos al Estado mantenemos a un funcionario  y a un jubilado, los de rentas más altas ya hay que añadirle un parado, a un subsidiado, a un cargo público y un político. O la Administración adelgaza o nos acaba comiendo a todas las clases sociales.

Yo Nunca pondré objeciones a soportar los impuestos suecos por ejemplo, pero claro, que menos que a cambio me den los servicios públicos suecos, porque si no es que si no nos están tomando el pelo miserablemente.

 

A principios de este mes, Seopan (la patronal de constructoras y concesionarias), propuso al Ministerio de Transportes el cobro de un peaje de 9 céntimos por kilómetro en toda la red de autovías españolas. De hecho, el Gobierno baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar este sistema de pago por uso en la red estatal de carreteras del Estado de alta capacidad (autovías y autopistas), y prevé extender ese peaje a todas las carreteras del país. A parte del gasto diario a los conductores españoles, ¿qué otras consecuencias puede tener esta medida?

LEER TODO EL ARTÍCULO EN BOLSAMANIA.COM

Pero es que aún más …

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno ha enviado a Bruselas incluye la eliminación de incentivos fiscales y un alza en el IRPF. En concreto, tal y como avanzó elEconomista estas semanas, el documento incluye las medidas que Moncloa ya firmó para este año -como los cambios en IRPF, en Sucesiones, en Transmisiones Patrimoniales, en IVA o en Pactos Sucesorios que buscan aumentar la recaudación. Además, insiste en la revisión de ciertos beneficios fiscales. El Ejecutivo asegura que estudiará los 13 propuestos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su último Spending Review.

LEER TODO EL ARTÍCULO EN ELECONOMISTA.ES

Vamos a trabajar para el gobierno de lunes a viernes y libraremos los fines de semana y los festivos, es decir 265  días para el Estado y 100 para tratar de vivir, y por supuesto con menos servicios y coberturas públicas, menos mal que solo iban a subir los impuestos a los más ricos porque si no los llegan a subir a todos tenemos que irnos a Andorra con el Rubius hasta los mileuristas. Y para mayor humillación la gran mayoría de los países de la UE no tocan impuestos para estimular sus economías y facilitar la recuperación post-covid.

Y tranquilos que por esto no va a salir nadie a la calle a chillar ni a decir nada ya nos pasan la mano por el lomo con las cuatro mentiras de toda la vida de Dios. Luego vemos chorreras de millones de euros para chiringuitos y entidades públicas de indecente justificación. Más salarios a políticos y cargos públicos por no hacer nada, porque muchos por no hacer no hacen ni acto de presencia más que para el pulsar el botón del voto parlamentario.

Todavía no hemos oído a este Gobierno decir que va a hacer un estudio para  la re-estructuración y reducción de la Administración pública a todos los niveles para colaborar en la reducción del gasto, no la hacen porque claro, tienen miedo que la derecha diga que si , que adelante con el adelgazamiento del Estado. Y ya no os digo lo que tienen planeado para salvar las pensiones porque entonces me pueden denunciar, pero si os puedo decir que lo vamos a flipar, el objetivo sencillo procurar que no cobremos pensiones y muramos trabajando o que todo lo aportado al sistema sea ridículo con lo que vamos a percibir de él “los que aún queden vivos”. Eso si, han tenido la amabilidad de al menos permitirnos morir digna y voluntariamente, cosa que agradece (sin sorna por mi parte) porque para sufrir se debe tener la opción de elegir no hacerlo.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. . Quien va impedir todo esto?…cuando los políticos de este país saben que no hacemos nada y a su vez seguimos apoyándolos con la pantomima del voto,lo saben y por lo tanto nos tratan como a borregos……..

    • Pues si … mira en Colombia … una reforma fiscal y el pueblo se tira a la calle a morir .. a este paso vamos a vivir para comer y pagar impuestos … los impuestos no me cabrean lo que me enerva es que a más pagamos no nos suban nuestra calidad de servicios públicos .. vamos a tener la misma basura de Estado pero cada vez pagando más .. y más y mucho más … a mi me quitan el 50% de IRPF y me dan el nivel de suecia y digo adelante .. y voto incluso a favor .. pero no me cobres lo que a los suecos o más y me des los servicios sociales de Grecia porque entonces ya me están tomando por tonto … estoy hasta los coj…. de que me digan que los impuestos son para los más vulnerables y para tener un estado social y de derecho de más calidad y lo que estén haciendo es endeudarse , gestionar mal lo público y enviar pelas a quienes le interesan .. y luego arreglarlo todo subiendo tasas e impuestos encareciendo la vida y bajando el sueldo real de los trabajadores … no te das cuentas Hermoso que en vez de acercarnos a la calidad de servicios públicos sueco cada vez estamos más lejos … pues eso .. si fuera verdad lo que dice el gobierno pues estaríamos más cerca de ellos menos diferencias con el norte rico .. y es todo lo contrario cada vez somos más pobres, aumenta la brecha social y nos quedamos más atrás …

  2. en algún artículo pones que no entiendes cómo el ibex está un 18 o 50% (no recuerdo la cifra) por debajo del dax o s&p 500. lo que no sé es cómo estamos todavia, tan alto. pero, será que yo no entiendo de finanzas.
    esto es el progresismo arruinarnos a los ciudadanos y al país.
    y, sorprende que ayuso haya ganado!!!!!!!!!

  3. Un tal Mariano dijo que subía la luz porque no llovía y,un tal Maduro que tenía un loro en el hombro que hablaba por Chávez….. conclusión? amigo Antonio

  4. mientras que no dejen de robar, medrar, mal gestionar, mal comprar seguiremos en la misma mierda.
    esto n es de ahora, es de siempre, pero como decía un comentario les legitiman con el voto …….
    el impuesto de circulación entonces para que es?? para que lo roben igualmente …..
    sin comentarios

  5. Sucederá lo de siempre, no te preocupes. O sea…… nada. La sociedad española como buena lacaya que es no saldrá a la calle y tragara con lo que le echen.
    Eso sí…. más economía sumergida (en protestar no pero en eso si somos buenos) y más coches en las carreteras convencionales (con su consiguiente deterioro y aumento de tiempos de viaje y accidentes).
    Sigamos disfrutando del toque de pandereta de este bendito país.
    Un saludo.

  6. Buenas tardes,
    Dices “Todavía no hemos oído a este Gobierno decir que va a hacer un estudio para la re-estructuración y reducción de la Administración pública a todos los niveles para colaborar en la reducción del gasto, no la hacen porque claro, tienen miedo que la derecha diga que si”
    Pero si es justamente al revés. No lo hacen porque son los que quieren chupar de la teta a perpetuidad, porque la derecha sí que lo propone bien claro. Por ejemplo, punto 13 del programa de Vox para Madrid:
    – Control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar
    normativa incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos
    y la exigencia de devolución de los caudales públicos
    Punto 35:
    – Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos
    duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos
    destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas,
    defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.
    Punto 36:
    – Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes
    locales. Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes
    administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los
    empleados públicos.
    Punto 37:
    – Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Derogar cinco
    normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria. Eliminar todo
    tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de
    una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.
    Punto 82:
    – Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos,
    patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben
    ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

    Por supuesto, están absolutamente solos en eso, ya que todos los demás partidos se les echan encima sólo con mencionar recortar chiringuitos. Quedáis retados a enseñarme en qué otro programa proponían algo parecido.

    Saludos,

    • Dicho queda Mario por tu parte. A mi los puntos de reducción del tamaño de la Administración de VOX estoy de acuerdo, oye igual que algunas propuestas sociales de Podemos , igual que el plan de autónomos de Ciudadanos … cada Partido tiene en su programa puntos o capítulos interesantes .. qué pena que alguien no coja lo mejor de todos y lo meta en uno solo y se lo haga cumplir a quien gobierne.
      Todo lo que sea reducir políticos , cargos públicos, entes y organismos a cargo de la administración , favorecer la digitalización e incluso una reconversión funcionarial justa es decir mandar a funcionarios a casa prejubilados o reciclarlos para que de unas entidades donde no hacen nada pasen a otras donde haga falta personal como justicia por ejemplo estaría de acuerdo tenemos una admistración que no podemos mantener y luego pasa lo que pasa que nos tienen que robar a impuestos para mantenerlas con el cuento de siempre que sin impuestos no hay sociedad del bienestar … y aquí siempre con el mismo estado del bienestar de los más bajos de europa pero estamos en el TOP 5 de países que hacen más esfuerzo fiscal.
      Respecto a VOX tienes razón guste o no guste es el Partido que más valiente es en el tema reducción física y financiera del estado y también que los demás se les echan encima sobre todo la izquierda y el nacionalismo que tienen podrida las administraciones que gobierna con puestos y gastos públicos porque con ellos mantiene las redes clientelares del voto.
      Pero claro aquí dices que estás de acuerdo con VOX en eso y te llaman facha ipso facto.
      Saludos.

  7. Buenas noches,
    Totalmente de acuerdo: habría que elaborar un programa olvidándonos de los partidos y tomando lo que nos parezca mejor de cada uno, añadiendo lo que falte si es necesario. Mientras tanto me conformaría con que nadie vote a los que nos han mentido, o hacen lo contrario de lo que han prometido. A ver si se desacostumbran a que pase lo que pase no les castigamos. Y algo de esperanza tengo, porque el batacazo del PSOE en favor de MM así como la desaparición de Cs me suenan a eso.
    Un abrazo !

    • Tenemos que ser más responsables cuando vayamos a las urnas tampoco podemos votar a la derecha en castigo a la izquierda porque enseguida creen que les estamos autorizando a hacer ellos lo que les da la gana .. y ellos son muy amigos de privatizar y de hacer trocitos la administración y darla a los coleguis del Partido o a grandes empresas para que se hagan grandes donantes … tampoco el PP es trigo limpio.
      Pero listas abiertas donde los políticos sean elegidos de distintos partidos estaría muy bien … es decir impedirles el cachondeo de los pactos y los cambios de cromos .. no no .. los políticos más votados tienen que ser el poder ejecutivo de la nación, de la región y del municipio y a ponerse de acuerdo derechas con izquierdas en bien de la sociedad a la que pertenecen … para que unos contrapresen a otros … un país no tiene que ser gestionado por una ideología sino por personas capaces de gestionar una sociedad plural.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.