Se estanca el sentimiento alcista o estamos en una indecisión alcista generalizada

Sigue alto pero otra semana más cerca del 40% que del 50% tras tres anteriores por encima de la mitad, lo indecisos que creemos es la posición más coherente con el contexto de mercado está a los niveles más altos del año entorno a un tercio de los inversores individuales encuestados y los bajistas nada no llegan a 1 de cada 4 porque no superan el 25%.

Por lo tanto sumando esta encuesta a un semestre vista de la AAII y la de a cierre de sesión de la CNN estamos en un punto intermedio dentro de un sentimiento globalmente positivo y alcista con relación a la percepción del mercado por parte de los pequeños inversores. Si añadimos los datos empresariales, el PIB y el casi seguro buen dato mañana de empleo pues solo tenemos dos, bueno cuatro handicaps que no cisnes negros.

El primero el problema de la inflación que asciende más de lo previsto, la rentabilidad de la deuda pública que no interesa que suba a estos tipos de interés, los comentarios de Yellen Secretaria del Tesoro viniendo a decir que igual hay que adelantar la subida de tipos y por último que estamos en mayo y los mercados suplican que los dejen corregir algo.

El resultado neto es posición alcista pero también sería recomendable tener liquidez para reponer compras si hay una corrección técnica porque a esta velocidad crucero no se puede seguir y con correcciones de media, una, dos sesiones tampoco, las bolsas en vez de generar ilusión generarían indecisión porque a estos precios si se compra lo que está en fuerte tendencia ¿qué es lo que estaríamos esperando? ¿más subida libre? ¿y si corrige donde ponemos el stop si corrija lo que corrija va a estar igual de alcista?

Así que la definición del sentimiento para nosotros es : INDECISION ALCISTA es decir dudamos pero sabemos que si hay que hacer algo es comprar y esto bueno tiene un efecto benefactor sobre la bolsa.

sentimiento-mercado-6-mayo-2021% - Se estanca el sentimiento alcista o estamos en una indecisión alcista generalizada

 

PUBLICIDAD (google adsense)