Turbulencias en el sector biofarma por las insinuaciones de Biden ayer

En el biofarma la propuesta u opinión o sonda de desproteger patentes para hacerlas universales por parte de la Administración de los EEUU tiene calado hoy en Europa, se salva Astrazeneca al ser empresa británica, en España caen con fuerza Reig Jofre, Pharmamar y Rovi, y en Alemania Cure Vac un 15.3%.

Para los laboratorios esto de la vacuna se suponía que era una bendición para ellos donde ganarían dinero sin fin, pero ya antes de lo de ayer y todos estos meses atrás lo que suponíamos subidas libres en vertical era un comportamiento vulgar sin ni tan siquiera algunas estar en su zona de máximos vendiendo viales como si no hubiera mañana.

A partir de ayer igual ha sido hasta una maldición para ellas si los desprecintar las patentes tiene luga, mantenemos lo dicho, es una buena medida desde luego la saludo no se debe supeditar al dinero pero a los laboratorios tampoco se les puede tratar como el chavismo con un “exprópiese” , las cosas se hace con condiciones de mutuo acuerdo porque para la próxima lo que hoy nos podríamos ahorrar lo podríamos pagar triple con los presentes antecedentes.

Y en vez de vender las vacunas a los gobiernos nacionales las van a vender a las oficinas de farmacia a precio de mercado y con eso si que perdemos todos. Cuidado con los postureos políticos en estas materias sanitarias vitales porque los laboratorios farmaceúticos son de las peores mafias que existen y jugar con ellas al socialismo para quedar bien ante la opinión pública los políticos pueden acarrear amargas consecuencias futuras, y lo que hoy valor 10 mañana pagar 100.

Gráfico 5 minutos de una muestra de empresas españolas a las que sumamos CUREVAC y ASTRAZENECA.

EFECTO-CONTAGIO-PATENTE% - Turbulencias en el sector biofarma por las insinuaciones de Biden ayer

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)