IAG malos resultados pero esperados o ya descontados

Apenas pierde nada hoy y no recibe castigo ….

CINCODIAS :

IAG opera al 19% de la capacidad de 2019 y pierde 1.067 millones hasta marzo, un 36% menos
El grupo declara una liquidez total de 10.500 millones

El grupo IAG sigue desangrándose en pérdidas debido a las restricciones a la movilidad motivadas por la crisis sanitaria. El holding que engloba a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level ha declarado esta mañana unas pérdidas de las operaciones del primer trimestre de 1.068 millones de euros, cifra que mejora los 1.860 millones en rojo del periodo comparable de 2020. Por entonces, el impacto de la pandemia comenzaba a percibirse ya en los últimos días de febrero.

Las pérdidas netas, después de impuestos, han sido de 1.067 millones, un 36% menos que los 1.683 millones a marzo de 2020. Las cifras están dentro de lo esperado por el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

Los ingresos totales siguen desplomados, con 968 millones desde los 4.585 millones de marzo de 2020. La evolución a la baja es del 79%

Por el lado técnico la rotura el año pasado de una gran cuña bajista con una divergencia alcista nos parece la confirmación de un suelo, y este año recupera la EMA 200 sigue canalizando al alza y por lo tanto es cuestión de paciencia y resignación para quien la tenga en cartera. Sus malos datos están en el gráfico y lo normal es que siga recuperando a medida que liberen restricciones y las vacunación sea global.

IAG-7-MAYO-2021% - IAG malos resultados pero esperados o ya descontados

 

PUBLICIDAD (google adsense)