La Fed ya empieza a advertir del exceso de sobrevaloraciones de activos

Lo de ayer en Wall Street es para echarle de comer aparte y cuando se pone el mercado así a engañar para barrer posiciones largas y cortas lo mejor es levantar las manos, olvidarnos del riguroso corto plazo y dejar que Mr. Market haga lo que le de la gana sin nosotros de por medio, para muestra un botón, ayer o graficábamos así el SP500 horario:

sp500-6-mayo-2021% - La Fed ya empieza a advertir del exceso de sobrevaloraciones de activos

Al cierre de la sesión hizo los dos escenarios casi a la vez ,  rompió por abajo y luego no se sabe ni cómo ni por qué se marca una subida en vertical que nos dejó estupefactos al romper la bajista que unía la cabeza con el hombro, vamos que quien puso stops loss ajustados pues se los comió con papas  y alioli porque con estos movimientos de precios no escapa ni el Tato vivo.

SP500-7-MAYO-2021% - La Fed ya empieza a advertir del exceso de sobrevaloraciones de activos

Como los índices  se pongan como los porcinos engrasados no va a haber quien los coja ni de un lado ni de otro si no se está de los dos lados o usando una estrategia bidireccional.

Para colmo vemos muy subidas hasta con la FED diciendo “cuidado que está todo sobrevalorado” mirad titular CNBC “La Fed advierte sobre el potencial de ‘caídas significativas’ en los precios de los activos a medida que suben las valoraciones”

“Los altos precios de los activos reflejan en parte el bajo nivel continuo de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Sin embargo, las valoraciones de algunos activos son elevadas en relación con las normas históricas, incluso cuando se utilizan medidas que tienen en cuenta los rendimientos de los bonos del Tesoro”, indica el informe. “En este escenario, los precios de los activos pueden ser vulnerables a caídas significativas si el apetito por el riesgo cae”.

Y señores el apetito por el riesgo está soso, neutral, tibio ya lo visteis ayer con los gráficos de la CNN y la AAII con relación al sentimiento de la masa, pero claro, esta no vende y si hace algo compra. A nosotros nos parece que las autoridades económicas estadounidenses están advirtiendo que los precios no pueden ascendiendo porque están implicando sobrevaloraciones que luego como todos sabemos proceden a su regularización caídas en vertical y luego cuando todo el mundo espere el rebote de siempre este no se producirá.

Esto se está pareciendo a Greenspan cuando en pleno boom puntocom advertía que los mercados estaban alcanzando niveles de precio ridículos, y luego pasó lo que pasó. Eso si como está sucediendo ahora mantuvo tasas de interés muy bajas creando un exceso de la oferta  monetaria que dio lugar a dos burbujas financieras.

En fin amigos no soy bajista pero exceso de oferta monetaria, bajos tipos de interés, mercados en techos y autoridades diciendo cuidado … me hace recordar a momentos que luego todos queremos olvidar porque en nada el dinero se fue por las cloacas del mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)