Buenos resultados para Almirall que son bien acogidos por el mercado

El segmento biofarma no está lo que digamos brillando lo que debiera en general y algunos valores como sabéis el covid les ha pasado de ser una bendición a una maldición.

Los resultados de Almirall superan lo esperado y han tenido hoy una importante subida que lo colocan como el valor estrella del mercado español.

Almirall obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 42,2 millones de euros, un 13,7% menos que un año antes.

Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 215,4 millones de euros, con un aumento interanual del 5%.

A ello contribuyeron todos los motores de crecimiento del grupo y otras transacciones, como desinversiones e ingresos por licencias, que tuvieron un impacto positivo sobre las ventas netas de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

  (fuente: INVERTIA.COM)

Por el lado técnico convertir a la EMA 200 en soporte nos pareció decisivo para tomar posición en la acción desde entonces se acelera al alza dentro de una canalización alcista que la debería llevar a recuperar el 61,8% de todo bajado desde su último techo y/o al menos hasta el gran gap bajista del 2019.

ALMIRALL-10-MAYO-2021% - Buenos resultados para Almirall que son bien acogidos por el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)