Semiconductores: la oferta no cubre la demanada

Faltan o hay escasez de semiconductores en el mercado y un sector que lo está pagando es el de automoción:

 En este contexto, el mundo sigue desafiado por la falta de semiconductores – un problema que golpea con especial fuerza a las automovilísticas. El grupo Stellantis (fruto del matrimonio entre PSA y Fiat Chrysler) dejó de fabricar unos 190.000 vehículos en el primer trimestre del año por falta de suministros de semiconductores y, a causa de la escasez de esos componentes, teme que el impacto sobre su producción será todavía peor en el segundo trimestre.

 En la presentación este miércoles de las ventas y la facturación en los tres primeros meses del ejercicio, Stellantis reconoció en un comunicado que tiene una “visibilidad restringida” sobre las consecuencias de la falta de semiconductores para el conjunto del año.

SEMICONDUCTORES-10-MAYO-2021% - Semiconductores:  la oferta no cubre la demanada

Como podéis ver el índice de semiconductores de Filadelfia muestra una gráfica rotunda desde marzo 2020 con una gradiente en su tendencia alcista de 45 grados sosteniendo la EMA 50 y canalización alcista marcando referencias de rango entre los máximos de febrero y los mínimos de marzo. Lo único negativo una clara divergencia negativa que de sobrevenir corrección en la RV USA haría bajar a la EMA 200 al precio del índice, pero aún así es un mantener muy claro.

Lo normal es también que  entre en un rango de consolidación lateral porque hay que tener en cuenta el muy importante tramo alcista previo hasta llegar a máximos actuales.

PUBLICIDAD (google adsense)