Nuestra visión de los principales índices con los que trabajamos en Europa

Por el momento no saquemos las cosas de quicio ni estemos anticipando escenarios dramáticos por si pasa esto, lo otro o lo de más allá para que ello se produzca ya nos lo avisarán técnicamente la rotura de niveles de precio, por lo tanto tengamos los niveles de precio claros para separar una corrección técnica, de una estructural, a ver si ahora nos van a temblar las piernas por ver corregir al mercado cosa que por otro lado dicho sea de paso andábamos suplicando porque tal como íbamos era para levantar las manos del teclado e irnos a tomar unas birras, porque si no se puede comprar porque nos podemos comer la gran corrección y no podemos vender porque esto no para de subir, estamos listos. Necesitamos volatilidad como agua de mayo y nunca mejor dicho. Tenemos que saber cuan fuertes son los mercados y si no nos estaban tomando el pelo.

Euro Stoxx 50 horario :

EURO-STOXX-HORARIO-11-MAYO-2021% - Nuestra visión de los principales índices con los que trabajamos en Europa

Dax horario  aquí con colores y todo:

dax-horario-11-mayo-2021-1% - Nuestra visión de los principales índices con los que trabajamos en Europa

Ibex horario

ibex-horario-11-mayo% - Nuestra visión de los principales índices con los que trabajamos en Europa

Con estos gráficos no creemos que sea necesario cifraros los objetivos por favor … es que si no corrige ni lo más previsible apaguemos la luz y nos invertimos  hasta las trancas.

Pero sigo pensando lo mismo que  antes que el covid , el día que de verdad se caiga esto no van a dejar salir a nadie del mercado si está comprado y ni vender si pretende ponerse corto porque como centrifuguen un día, semana, mes, año, lustro o década de estas .. vamos a más de le va a dar algo frente a la pantalla, tanta volatilidad comprimida tan baja durante tanto tiempo tendrá consecuencias funestas cuando toque “la corrección buena”, la de hasta aquí hemos llegado en el presente ciclo. Y el éxito o el fracaso de todas nuestras operaciones positivas de años estará simple y llanamente en saber aceptar ese momento y darle a nuestro SELL OFF particular, un día antes podríamos cargarnos nuestra cartera porque el mercado nos habría hecho una trampa ayudado por los algoritmos, y un día después ser muy tarde para todo porque si no vendimos 3000 puntos más arriba como lo vamos a hacer 3000 puntos más abajo, es decir 6000 de Dow Jones desde su techo.

 

Advertisements