Nuestro gobierno se ahoga entre sus propias contradicciones e improvisaciones

España está sin rumbo ni político ni económico ni social  y no se crea nadie que la derecha está para tampoco llevar el timón, ni es la solución a nuestros problemas, se tiene que imponer un pacto de Estado de los partidos mayoritarios para dejar fuera a todos los demás por la derecha y por la izquierda, con ellos no se puede acordar nada porque quieren su particular tajada por convenir salvar al país.

El sanchizmo está claro que está desbordado por todas partes, el nacionalismo catalán que en otros tiempos echaba una mano a cambio de un cheque también está zozobrando al punto que no pueden gobernar juntos en su feudo catalán donde se va a instaurar un gobierno en precario o en minoría porque el Sr. Puigdemont se opone a todo lo que ERC propone para consolidar un gobierno catalán que no esté en conflagración con el estado español, la derecha catalana quiere la secesión de España y no firma nada que no pase por ella.

Unidas Podemos está en una fuerte crisis que detonó Ayuso y ahora tiene otra en liza con Izquierda Unida harta del ninguneo y cesarismo de la cúpula del partido morado que ha dejado atrás todos sus principios y estatutos internos, agravado ahora también con la marcha de Iglesias quien ha legado el poder a Diaz y Belarra pero claro tiene que pasar por un Vistaalegre IV que esperamos no acabe como el rosario de la aurora como fue el II porque el tercero fue una fantochada sin nombre para enaltecer al líder supremo.

Ciudadanos está a punto de extinguirse, a la ultraderecha le quieren hacer un cordón sanitario pues que Sánchez mande un intermediario a Génova para hacer unos nuevos pactos de la Moncloa porque vamos proa a los acantilados con esta jefatura del Estado, lo que no se puede hacer es activar de nuevo los partidos de la moción de censura a Rajoy para salvar el trasero de Sánchez el resto de la legisltura porque lo vamos a pagar caro.

La semana pasada el Gobierno de España remite un informe de recuperación económica y resilencia a la UE y esta semana mirad que portada del elconomista.es, vamos que la UE se va a quedar a cuadros con nuestros mandatarios con una terrible pregunta ¿pero señores gobierno de España de qué van ustedes? ¿a qué están jugando ustedes  con tantos miles de millones de euros del  presupuesto europeo?

Ahora la Ministra de Hacienda dice que todo se hará según convenga no se sabe si a España o a Sánchez, miren que portada, y oiga que estoy describiendo la situación que estamos padeciendo no dando mi opinión personal de nada:

gobierno-1% - Nuestro gobierno se ahoga entre sus propias contradicciones e improvisaciones

leer artículo de la fuente de la captura

A esto súmenle la tremenda chapuzada del final del Estado de Alarma que deja a las CCAA condenadas a vérselas con los tribunales, mientras el mismo Ministro de Justicia contradice al Presidente del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Función Pública que viene a decir que cada Autonomía haga lo que crea conveniente que el Gobierno no va poner problemas, de nuevo 17 formas de hacer una misma cosa porque en la Moncloa no se la quieren coger con papel de fumar.

gobierno-2% - Nuestro gobierno se ahoga entre sus propias contradicciones e improvisaciones

leer artículo en fuente de la captura

Señores sinceramente sin ánimo de hacer apología de nada ni de nadie pero esto es un “sin Dios” , estamos sumidos en un caos a todos los niveles y estamos pagando todos los meses un océano de dinero para que esto no se produjera, en los tiempos difíciles es cuando nos damos cuenta que la gran mayoría de políticos, cargos públicos y asesores de ambos se lo han estado “llevando crudo” y ahora todos juntos no saben hacer una o con un canuto.

En esta crisis con estas incoherencias diarias de si pero no, no pero si, te digo por la mañana, te desdigo por la tarde y digo lo que me parece por la noche con una total descoordinación entre ministerios y al fondo la UE viendo todo esto, desde luego es para no darnos un euro, obligarnos a pedir un rescate y que se venga la troica a hacer lo que esta gente ni sabe, ni quiere porque claro tras perder en Madrid como se perdió y salir ahora con una lista de aumento de impuestos e invento de nuevos pues como que al enemigo se le tiende la alfombra roja de entrada a la Moncloa.

Solución una: PACTO DE ESTADO de los dos partidos mayoritarios,  comprometerse a un acuerdo conjunto para presentarlo en Bruselas dar un tiempo para volver a números aceptables macro  con el dinero de la UE  y convocar nuevas elecciones cuando tenga lugar una paz social, política y económica. Si el PSOE busca el apoyo en el populismo y el independentismo ellos querrán su contrapartida y lejos de arreglar los problemas se harán más grandes.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y digo yo….. ¿de qué sirve un pacto de estado? Haya o no pacto de estado, no van a tocar el elefantiasico estado que han creado unos y otros y los miles de chiringos. Ese es el gran problema de este país. El dinero se va en sostener una administración gigantesca e ineficiente.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.