¿Una franquicia de Podemos?

newtral-es-la-sexta-camuflada% - ¿Una franquicia de Podemos?En marzo de 2019, Facebook anuncia el fichaje de Newtral de la periodista Ana Pastor (que es la versión camuflada de laSexta) y Maldita.es (la franquicia digital de Podemos) para presuntamente combatir las noticias falsas en su plataforma.

El requisito que pide Facebook para llegar a un acuerdo es que los socios pertenezcan a la Red Internacional de Verificación de Datos IFCN, siendo las únicas de España en cumplir con las exigencias de la red social en 2019; sin embargo, Facebook no calculó que sus ‘socios’ podrían impulsar una persecución de corte ideológico por encima de la veracidad o no de las noticias e informaciones que son compartidas en la red social.

Que Newtral es la versión camuflada de laSexta, con su respaldo ideológico a la izquierda y extrema izquierda, no es secreto para nadie. No solo porque está liderada por Ana Pastor, quien es la presentadora de ‘El Objetivo’ en la cadena, sino porque productores, directores, subdirectores, documentalistas, redactores y guionistas de Newtral compatibilizan sus funciones con programas políticos en laSexta. Figuras de Newtral como su CEO Tomás Pastor es productor de ‘El Objetivo’ y cuñado de Antonio García Ferreras, los periodistas Jesús Espinosa y Paloma Corbí son redactores de ‘El Objetivo’ y de ‘Dónde estabas entonces’, el documentalista Yolanda Gaviro y Alejandro Olvera son documentalistas de ‘El Objetivo’ y de ‘Dónde estabas entonces’, etc.

Ser juez y verdugo supone un negocio muy rentable para Newtral. Basta con ver cómo, en 2018, la empresa de Ana Pastor facturó un total de 3,8 millones de euros y registró un beneficio de casi 900.000 euros. Es importante destacar que, para dicho ejercicio, tenían una plantilla de apenas 35 personas que supusieron un gasto en personal de 1,7 millones de euros.

Los nexos con laSexta y sus intereses ideológicos también están presentes en el otro socio de Facebook, Maldita.es…  Ambos confundadores Julio Montes y Clara Jiménez Cruz trabajaron para la cadena de televisión progresista.  Clara, por ejemplo, desarrolló la mayor parte de su carrera en laSexta, primero en los servicios informativos y después en diferentes programas de la cadena como ‘Debate Al Rojo Vivo’, ‘laSexta Columna’ y ‘laSexta Noche’, sin olvidar que entre 2013 y 2018 formó parte del equipo de ‘El Objetivo’, justamente de Ana Pastor. Julio trabajó durante más de una década en laSexta, donde empezó en los servicios informativos y fue uno de los creadores de ‘laSexta Columna’ y hasta junio de 2018 fue coeditor del programa ‘Debate Al Rojo Vivo’. De hecho ambos aún mantienen colaboración con otros medios afines a los intereses de Podemos, como es el programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero.

¿Los vínculos de Newtral y Maldita.es con los medios de comunicación entregados a la izquierda pueden hacen que sus labores de verificación en Facebook se aproximen más a una purga ideológica que a una verdadera labor por garantizar la veracidad y transparencia? … Es decir, a una censura para defender los intereses del Gobierno PSOE-Podemos y de sus socios, ¿podría ser?


Fuente:  periodistadigital

periodistadigital.com/periodismo/20210430/newtral-agencia-verificacion-facebook-lasexta-camuflada-noticia-689404466087/

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El poder para imponer su Dictadura de pensamiento único, siempre ha utilizado la propaganda y a sus ejércitos de censores. Ahora les han cambiado y les llaman verificadores…Que bonito y rico es el lenguaje

    • Somos el imperio del eufemismo … lo usan todos … no es subir impuestos .. es adecuación tributaria a la normativa europea .. tocaaaaaaaaaaaateeeeeeeeee los cojiiiiiiiiinessssssss manuéeeeeeeeeeeeeeee .. pero mira ni parpadean, ni miran para otro lado , te lo dicen así … tal cual commo lo más natural y claro del mundo y si no lo entiendes eres de capacidad intelectual reducida (es decir tonto del cu…) .. me acuerdo Rajoy y los suyos … fue la edad de oro del eufemismo .. y claro como todo se pega menos la hermosura .. pues la izquierda no se queda atrás …

  2. No esta en mi animo desmerecer el articulo,pero creo que cualquier persona que visite distintos medios y se preocupe un poco por la informacion que recibe,hace tiempo se habra dado cuenta de lo que cita el articulo.Normalmente los asiduos a esos medios de comunicacion,son como los ¨hooligans¨,y no les interesa nigun argumento que se les pueda dar acerca de la falta de objetividad,de la que por cierto adolecen demasiados medios en este pais.
    No queda otra que hacerse cada uno su composicion de lugar,aun a riesgo de equivocarse;pero me ¨sabe¨ mejor cuando me equivoco que cuando me dejo engañar.
    Jo…r,tenia una neurona optimista,la he perdido y hace mucho que no la encuentro.Necesito recuperarlaaaaaa…..

  3. ¿Una franquicia de Podemos?

    Por favor … no he leído un solo dato que me ayude a crear mi opinión sobre si Newtral y Maldita son podemitas, pero con el titular creamos toda serie de dudas
    datos y no polvo es lo que hace falta

Los comentarios están cerrados.