Estableciendo niveles sp500 entre el análisis técnico y las manos fuertes

Como veis en el siguiente gráfico la uniendo máximos y mínimos y lanzando de inicio al último máximo del futuros del SP500 (que es de todos los tiempos además)  mas o menos en estos momentos este se ha llegado a revalorizar un 15.5% y ahora mismo pierde un 2.8% desde tales máximos. Esto es un hecho, por lo tanto por el momento el mercado corrige, no se desploma, ni entra en barrena.

Una proyección o suposición técnica es creer que de perforarse los 4115 donde hay un claro soporte el precio vuelta a la carga correctiva con una bajada adicional de otro 3.8% lo que sumaría un 6.6% y por lo tanto ya hablaríamos de la mayor corrección del presente año a 3975.

La última corrección fue tras el techo de febrero hasta primeros de marzo donde el índice descendió un 6% en la mayor duración en tiempo correctiva de este 2021. Además si os fijáis la altura de la corrección hasta el nuevo máximo posterior montó un doble máximos  que corrigión para seguir subiendo posteriormente, y por causal de la vida la altura correctiva fue luego el precio objetivo alcanzado por el índice esta semana. Y al culminarlo llega la presente corrección.

Por lo tanto concluimos nuestra proyección o suposición técnica, esto si es una opinión que el precio roto 4115 buscaría el apoyo polar en los 3975 donde convertiría en soporte los máximos del doble máximos de febrero y marzo.

¿Os es ajena la zona 4000 del SP500? a nosotros no … es una zona donde los operadores profesionales e institucionales en el mercado de opciones , recordad que el mercado de opciones rige el de futuros y el de futuros el de contado. Fijaos en el volumen negociado put entre 4000 y 3900 son los más fuertes antes de llegar al mayor que sería los 3700.

Pongámonos a la chunga ¿tiene coherencia técnica los 3700 puntos de SP500? pues digan un ohhhhhh grande resulta ser que tal nivel es donde están apostados las manos fuertes en el mercado de opciones en los mínimos de marzo está el mayor volumen PUT negociado para el vencimiento de junio; por lo tanto soporte. Y esto no es una suposición es un hecho.

Cuando los Bozalongos dan sus rangos operativos para un vencimiento la regla es que un mercado alcista cerrará el mismo en la zona de máxima negociación call (4400) y en un mercado bajista/correctivo lo hará en su zona de máxima negociación put (3700), pero este indicador no está dando precios exactos para el último día de vencimiento, esta dando un rango para que los especuladores sepan donde están los topes y bases de precio a excepción de excepcionalidades como por ejemplo las de febrero-marzo del año pasado. Por lo tanto mientras el precio esté dentro del rango operativo el indicador creado por esta casa y que elaboran  los Bozalongos  está funcionando perfectamente bien no estando obligado a “clavar el precio” el último día.

Es decir ahora estamos en un soporte 4100 que además también es relativamente importante según el tablero de volúmenes put por precios de ejercicio, por lo alto si el mercado reaccionase ya al alza en él pues la fuerza seguiría viva y muy fuerte, si lo pierde se va a 4000-3900 donde el soporte será mucho más duro de perforar y si se derrumba el mercado los operadores no creen en precios inferiores a 3700.

El problema residirá en si control emocional está ya en 3700 y está muerto de miedo cuando no se ha roto los 4100 todavía. Es decir si usted supone por un vómito de mala coloración que usted tiene un tumor, hombre poder ser puede ser … pero hay más patologías … y disculpan que use esto de las enfermedades para explicarme pero es que así lo entiende todo el mundo. Si nuestro control emocional se deja asesorar por el precio malo porque le hará salir cuando bajan los mercados y entrar cuando suben, lo contrario de la regla regia de este negocio.

Suponga menos y tenga prevista siempre una solución para un problema, verá como el miedo desaparece y usted controlará al precio y no el precio a usted. Pregúntese : ¿Por qué los especuladores alcistas cuando más dinero ganamos es cuando caen los mercados?

volumen-por-precio-ejercicio-11-mayo% - Estableciendo niveles sp500  entre el análisis técnico y las manos fuertes

sp500-12-mayo-2021% - Estableciendo niveles sp500  entre el análisis técnico y las manos fuertes

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.