A mercados flacos todo son pulgas

Andaba que si que no los futuros de la renta variable estadounidense para saber qué hacer tras el dato de IPC y tras ver el fuerte incremento de IPC se han venido abajo y veremos si no provocan otra carga bajista profundizando la actual corrección que podemos dar por iniciada este lunes. El Sell in May se está corriendo como la pólvora y apareciendo en todos los memes financieros.

Fallar en seis décimas la previsión de IPC nos parece “muy grave” la verdad, es equivocarse en un dato macro un 200%, es que señores si digo que calculo la subida del PIB en un 1% y sale un 0.5% mi error es del 50%, hombre , un poco más de seriedad señores analistas macroeconómicos.

El problema de la inflación no es un cisne negro, algo que aparece de pronto y que nadie esperaba, el IPC se le está yendo de las manos a las autoridades económicas y teníamos mucha razón cuando decíamos que a que venían tantas políticas expansivas y acomodaticias y sobre todo tanta estimulación económica tal como estaba de bien sus datos macro y unos mercados financieros en techo.

Hoy, ahora mismo, muchas empresas estadounidenses sobre todo PYMES tienen problemas para contratar gente el motivo es claro, tienen un cheque por correo de 1.400 dólares de media sin dar un palo al agua, pues o me das más de 2000-2500 que trabaje el dueño y su familia. La abuela Yellen tiene razón y no Powell, hay que dejar de estimular a la economía de los EEUU y hacer una subida de tipos para que no se recaliente el sistema y empiece a fallar lo que tanto dinero ha costado arreglar.

ipc-12-mayo% - A mercados flacos todo son pulgas

PUBLICIDAD (google adsense)