Así está el panorama

Señoras y Señores, dejen de ser pánfilos porque entre unas cosas y otras esto ya no hay por donde cogerlo; vean el video y díganme en los comentarios qué opinan ustedes…  yo, sin acritud y sin animo alguno de ofender a nadie y ni mucho menos con interés en que se me tache de delito de odio lo que voy a decir, constato varios hechos que se aprecian en el video:
-Tiene DNI español.
-Nació en Gran Canaria.
-Aparentemente es menor de edad y percibe algún tipo de dinero o paga.
-Habla español mejor que muchos españoles.

Tal vez llegó en el vientre de una mujer que alumbró aquí ya en España, o sus padres han fallecido, eso da igual, ni lo juzgo ni lo critico, por descontado; es posible que éste pobre chico haya rulado por centros de acogida desde su más tierna infancia y parece que ahora, por su edad adolescente, dispone de una habitación y una paga que emplea a su criterio así como la consideración de MENA –que recordemos son las siglas de Menor Extranjero No Acompañado– y todo lo que expone posiblemente sea verdad y no es un video-montaje ¿porqué vamos a dudar de sus palabras en perfecto español?

Ahora bien, me surgen varias preguntas: si éste pobre chico es “huérfano” de alguna forma y el Estado se ha encargado de él ¿por qué no lo pueden dar en adopción a alguna pareja en vez de tenerlo en un centro de acogida? ¿no se han podido localizar a familiares que se hagan cargo? ¿saca más rédito politico/económico el Gobierno de turno si pasa a un centro tutelado en vez de a una casa con padres adoptivos que le puedan ofrecer bondad, amor y cariño? Otra pregunta ¿lo del piso que afirma le darán durante 5 años es verdad? y si lo es ¿cuántos adolescentes españoles como él tienen derecho a esa ayuda? ¿cuáles son los requisitos? y si es que no ¿por qué no? o mejor dicho ¿porqué él si y otros no?

No estoy juzgando su actitud, aspecto o comportamiento, aunque en particular estoy molesto por la situación tanto de éste adolescente como la de todos los jóvenes que vivimos en una profunda miseria en un núcleo familiar fastidiado por la profunda crisis que arrastramos ya muchos años, repito, independientemente de la actitud que muestre en el video la cual no entro ni a valorar ni a juzgar –cada uno es libre y soberano de sus actos y comportamiento– aunque si me pregunto hasta que punto su situación es producto de solidaridad desinteresada o de una profunda maraña de redes clientelares y ayudas del Estado que a lo mejor deberían analizarse y revisar para obtener resultados  más acertados a la hora de incorporar personas a nuestra sociedad.





Fuente: finofilipino.org/que-agradable-sujeto-6/#disqus_thread

Y digo más, me han pasado éste video de una señora sentada en una mesa de oficina presuntamente vendiendo un paquete de tabaco a lo que parece ser un menor, las explicaciones del video –que pueden ver en youtube– dice que fue presuntamente grabado en un centro de menores no acompañados en cierta zona de Canarias… de ser cierto el video, ¿hasta que punto es legal suministrar tabaco a un menor? ¿qué está ocurriendo de verdad?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Cierto nunca hemos sido un pueblo bravo el canario más bien tenemos ganada la fama de aplatanados … los últimos murieron en la caldera de Taburiente en La Palma que le metieron una buena a los españoles con Tanausú a la cabeza que antes de rendirse se tiró por un barranco en Gran Canaria y Tenerife ya nos habíamos rendido a los españoles. Y en 500 años ni una sola revuelta social contra los conquistadores .. nada .. cero … aceptamos el yugo y hasta ahora … ahora solo somos islas de vacaciones y sin industria propia que nos permita diversificar o invertir las ganancias del sol y la playa .. así que te harás una idea del daño que nos ha hecho el covid .. porque nosotros tenemos dos temporadas turísticas altas al año … en fin …
    saludos friend.

  2. no sé si la forma de expresarse burlándose es para concienciar o que realmente se burla. pero, ha conseguido mi indignación.
    cambiar no va a cambiar el sistema porque (excepto vox) los demás partidos lo mantienen. a una señora de una ong la denunciaron por inmigración ilegal (o algo asi). llamaba por satélite a recate marítimo informando de dónde se encontraban las pateras en alta mar. y, no le pasó nada.
    y, estamos sufriendo una nueva ola de propaganda antiespañola. todos las regiones, pueblos o comunidades (como queráis llamarlo) tienen cosas buenas, mejorables y malas. el revisionismo del pasado no sirve para nada y es muy fácil desde nuestra perspectiva analizar los hechos. qué buenos somos tirando un penalti desde el sillón con una cervecita y viendo las repeticiones.

  3. No os volvais locos,pues los que viven de ese tinglado no os van hacer caso(es mas, os acusaran de un monton de cosas y ninguna bonita),y los inocentes bien intencionados no pupulan por esos sitios web,porque su ¨dignidad ¨no se lo permite.
    Amen¡¡

  4. Bueno,lo de siempre,la gestion del dinero publico es un sin dios,que nos invadan los escandinavos por favor!!!.
    Lo que comenta MAr es verdad,mucha gente ya aburrida no quiere saber o vota de rabia a VOX.

Los comentarios están cerrados.