En las últimas horas hubo tregua bajista

Parece que mayo empezó el lunes 10, esta semana parece que quieren hacer una corrección y le han chutado en volatilidad en vena y los precios se han descabalgado de su momento alcista, pero nada más que eso, tendríamos que ver más niveles rotos y mayor profundidad correctiva para que nos meta miedo, eso si, los últimos en llegar ya nos imaginamos lo que están pensando “ha sido ponerme largo y caerse esto, ya lo sabía yo”.

Ayer en las últimas horas hicieron un parón bolsas, energía y metales ..  no sabemos si para tomar fuerza y seguir cayendo o con la misma dejarlo todo donde estaba porque hasta ahora ha sido así casi siempre.

Nosotros seguimos pensando lo mismo, la RV EEUU necesita corregir y depurar sobrecompra y sobrevaloraciones varias y eso con unas bajadas de unas sesiones no basta, salvo que sean rajadas bajistas de impresión, algo puede corregir al 61,8% por ejemplo en tres sesiones o incluso menos y otras tres meses, tres años …

Política búho ver y esperar para atacar, tanto para pillar un nuevo tramo bajista o un rebote o una vuelta alcista. No le vamos a hacer ascos a nada pero eso si , con la volatilidad que hay si vamos a tener que ajustar stops loss y takes profits.

bolsas-crudo-y-metales-12-mayo% - En las últimas horas hubo tregua bajista

bonos-y-forex-12-mayo% - En las últimas horas hubo tregua bajista

También hay que estar atentos a la refriega judeo-palestina que estos días se han bombardeado unos a otros  y podría saltar alguna chispa del conflicto al exterior y los palestinos recibir ayudas que Israel claro está castigaría contundentemente, en Gaza no hay donde ir ni a donde huir, si se ponen a cruzarse cohetes será una masacre a la vista del mundo. Israel militarmente está a la altura de las primeras potencias y pueden ver justificado barrer la franja de Gaza que tantos problemas le da por la presión a la que tienen sometidos a los palestinos. Comparar a Palestina con Israel es como comparar al Frente Polisario en el Sahara occidental con Marruecos.

Advertisements