Están anatemizando el Nasdaq ¿por qué? ¿qué le pasa para tenerle tanto miedo?

Desde luego creemos que están miccionando fuera de tiesto con respecto al tecnológico Nasdaq parece que han visto la bicha en él y que será el principio del fin y no damos crédito como se están llenando  paginas salmón creando un fondo gris oscuro casi negro sobre la tecnología, vamos hay hasta una extraña obstinación por parte de analistas y firmas de inversión en que la gente se vaya del sector, que haga un sell off parcial en su cartera y rote a los valores típicos de la bolsa tradicional.

Es decir una vuelta al investing value que tan mal lo ha hecho estos últimos años ahora parece que es tiempo de volver a él para permitir que el growth merme, recoja beneficios y adecue su precio al valor, se ha publicado las ventas de algunos insiders como Bezos en Amazon como para dar fuerza y ánimos de que el mercado se ha girado y abandona una muy recalentada tecnología.

Cierto es si, claro, 95.6% entre los mínimos de marzo 2020 con el covid y el precio de cierre de ayer del Nasdaq 100 habiendo llega incluso al 108%, pero este año 2021 solo sube un 3.9% ¡¡ ohhhhhhh cielossssssssss que horrorrrrrrrrrrr¡¡¡  solo un 3.9% después de doblarse en un año, terrible, huyan, corran, no miren atrás salgan de todo lo tecno que tengan porque será el verdugo de su cartera, id al value corriendo y no salgáis de él hasta el próximo colapso  financiero, a ver me parece que se está por ahí perdiendo los papeles.

No se le puede pedir a un selectivo sectorial que suba, suba, suba y siga subiendo sin parar como si fuera una criptomoneda por favor, tendrá que corregir, regular, depurar, oxigenar, consolidar, sanear los últimos años recuerden que el DOW y SP500 entraron en subida libre en 2013 y el NASDAQ en 2018.

Nosotros esperamos una corrección a los niveles de máximos de septiembre pasado o incluso los de febrero del año pasado, y aún así no pasaría absolutamente nada a la tendencia, que usted o servidor tengamos problemas con distintos valores tecnológicos es una cosa, que haya que salirse de ellos si no queremos perderlo todo otra. Es que señores la prensa salmón tiende a desquiciar al personal buscando el clickbait, es decir tratar de que pinchen un artículo por su titular emocionalmente rutilante “la tecnología se hunde”, “Bezos vende sus acciones de Amazon”, “Sell Off tecnológico”, “el Nasdaq en caída libre”, “inversores entran en shock con el descenso de la tecnología” ….  mirad que titular en una de mis paginas favoritas como es Zerohedge.com (por eso la pongo)  “El baño de sangre de Big-Tech continúa después del programa de ventas más grande de la historia”

Y claro luego va usted al Nasdaq y ve esto … y dice pues si .. un doble techo este año en el primer semestre, pues si divergencia bajista desde el otoño pasado, pero oiga que no se ha roto nada, que los mínimos de los últimos dos cuatrimestres siguen siendo al alza  ¿Qué me están contando? ¿Qué interés hay en meternos tanto miedo en el cuerpo?. Vamos para dudar debemos ver rotos los 12400 e incluso los 10.000 puntos.

Nos estamos intoxicando nosotros mismos como no sepamos leer la prensa salmón y quien está detrás de un artículo, porque muchos mueren en el título, luego leemos el contenido y no hay contenido solo hechos o datos de alguien que mira el mercado de reojo mientras hace otra cosa porque ni invierte ni especula ni forma ni informa ni nada de nada,  es como toser y que nos digan pues eso va a ser un cáncer de pulmón .. hombre entre una tos y un tumor hay un arco patológico de lo más variopinto y si claro el cáncer también está pero también la garganta seca que necesita un vaso de agua.

Lean el titular “baño de sangre”  “programa de ventas más grande de la historia” , vean el gráfico del Nasdaq 100 .. y encima cierra totalmente plano la sesión …

nasdaq-100-12-mayo-2021% - Están anatemizando el Nasdaq ¿por qué? ¿qué le pasa para tenerle tanto miedo?

Fijaos lo que le saca el Growth al Value desde el suelo del 2009 , hombre vamos a proporcionar las cosas que tiene que regular el growth pues claro, venderlo como un crash de mercado y luego vender también que las grandes casas de inversión rotan al value me parece información maleada para orientar a los inversores y consumidores de bolsa hacia determinados productos en los que ellos están posicionados hace bastante tiempo cuando nadie quería saber nada del value, ahí compran ellos no diciendo nada y cuando interesa pues claro que lo comunican al público en general para que les suba los precios.

value-vs-growth-12-mayo-2021% - Están anatemizando el Nasdaq ¿por qué? ¿qué le pasa para tenerle tanto miedo?

PUBLICIDAD (google adsense)