Banco de España pide lo de siempre en casos de crisis sistémica

Inventariar o conceptualizar los problemas que tiene este país lo hace un niño de la E.S.O en un trabajo de ciencias sociales de clase y por supuesto podría dar las soluciones teóricas para resolverlos. Vamos que como veréis el cuadro que emite el Banco de España que abajo os insertamos no hay que escornarse.

Aquí el sacrificio siempre se le pide a los mismos, los recortes sociales se vienen sucediendo pero los impuestos siguen subiendo, es como si pagásemos cada mes más luz o gas o combustible pero a la vez consumiendo menos. El estado ha entrado con el ciudadano en un círculo perverso como no sabe o no puede o no quiere gestionar bien para ir resolviendo problemas pues opta por la vía de ingresar más aumentando la presión fiscal directa e indirecta, indirecta y gastar menos en todas sus partidas presupuestarias. Eso si, salarios a políticos, cargos y asesores eso no se toca, se aumenta.

Arreglar el país es pues “hacer reformas ambiciosas” , reformas en España es el eufemismo de recortes en el estado del bienestar, atacar a las pensiones , autónomos y PYMEs en particular y a los contribuyentes en general. Es que ya muchos miran  a los insolventes como personas con  un status social envidiable por encima de los mileuristas incluso, sale más a cuenta para un padre de familia vivir de todo tipo de ayudas sociales que salir a trabajar por el SMI o IMV ¿Dónde va a compararse ? Duele decirlo pero es una realidad y la culpa la tiene el esfuerzo fiscal y no la desigualdad social.

El mismo sistema se están ahogando con sus propias manos, debe saber ejercer la presión fiscal allí donde se debe y luego relajar el esfuerzo fiscal allí donde se puede. Si se dinamiza el mercado laboral , se desburocratiza la administración y se da libertad de contratación porque ni los trabajadores son proletarios ni los empresarios explotadores, cada uno quiere lo que le corresponde unos un salario y condiciones laborales dignas y el otro el beneficio por su inversión en tiempo, medios y capital.

Tenemos mecanismos legales afortunadamente para corregir los excesos de unos y otros, pero claro, también el sistema financiero tiene que poner dinero fácil y barato en el tejido empresarial, los tipos a empresas y familias deben estar regulados para exigir a la banca que el dinero lo ponga en circulación que los partícipes del sistema económico de este país no están para pagar lo que piden por prestar dinero que a tipos cero muchos préstamos preconcedidos encima (es decir darle dinero al que sabe el banco que no lo necesita)  es pura usura.

Pero aquí el Banco de  España la misma receta de todas las crisis , paga pueblo paga … luego denuncias un abuso bancario y te responden que el Banco de España no puede injerir en los protocolos de actuación de cada entidad bancaria, vamos que te vayas al juzgado a reclamar que ellos están para la contabilidad nacional y emitir informes estadísticos. Y ya aunque el Banco de España te de la razón la entidad bancaria igual se la pasa por el arco del triunfo y también te dice que al juzgado a reclamar.59

soluciones-banco-de-espana% - Banco de España pide lo de siempre en casos de crisis sistémica

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.