Buenos resultados para Telefónica

elconfidencial.com al respecto de los resultados de Telefonica;

Telefónica ha anunciado este jueves un beneficio neto de 886 millones de euros en los tres primeros meses de 2021 (un 118% más que el año anterior, cuando tuvo que asumir el primer golpe del coronavirus), superando así las expectativas de 744 millones de euros que tenía el consenso de Bloomberg. Tras estos resultados, Telefónica sube más de un 3% en bolsa en los primeros movimientos de la sesión. La empresa gana más de un 19% este año, si bien es cierto que en 2020 se dejó en torno a un 50% en el Ibex 35.

 Los ingresos de 10.340 millones de euros se han mantenido en línea con lo esperado por el consenso de Bloomberg, que apuntaba a una cifra de 10.239 millones. Han caído un 9% respecto al mismo periodo de 2020, pero la compañía subraya que ese descenso se queda en un 1,3% en términos orgánicos, “una cifra que muestra un descenso menor que en los trimestres anteriores”. Por otro lado, Telefónica destaca el aumento del 0,3% del OIBDA gracias a la caída del 9% en gastos operativos.

seguir leyendo en la fuente

Por el lado técnico la operadora española brilla poco por ser una mala sesión la de hoy, igual a medida de producirse un ansiado rebote Telefónica también puede empezar a brillar más y a apreciarse mejor lectura de sus resultados.

Nosotros nada que comentar en cuanto a precio objetivo, mantenemos el que decíamos que era la zona casi de los 5 euros por figura y también porque fue los máximos del rebote tras los mínimos de marzo. La verdad sea dicha nos está fallando, vamos a ver si con los resultados y una recuperación del mercado nos deja bien, porque si se cae el mercado ni resultados ni san resultados, para abajo como casi todas y más cuando su etiqueta es de “bastante peor que IBEX”.

 

TELEFONICA-13-MAYO-2021% - Buenos resultados para Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.