Sigue descendiendo el optimismo

Y digo bien “descendiendo el optimismo” que no es igual a “aumentando el pesimismo” , dentro de lo caliente se puede perder temperatura pero no por ello decir que está frío.

El pico de euforia lo hicimos la semana del 7 de abril con un 56.9% y a partir de ahí semana tras semana ha ido mermando tanto convencimiento alcista, cinco semanas consecutivas y creo que la que viene igual también ,  pero vean que el mismo periodo de estas semanas los bajitas solo han subido 7 puntos porcentuales y 14 puntos porcentuales los indecisos. Y esto es más  signficativo de lo que dicen los porcentajes.

El optimismo no bajado por la aversión al riesgo ni mucho menos ha bajado por la carestía de los precios, la sobrevaloración, las autoridades económicas y que pedirle más a corto plazo al mercado era pura codicia, es decir el sentimiento alcista ha descendido por el convencimiento de la masa de que en mayo se iba a producir una corrección técnica.

Si hubiese sido por miedo del de correr del mercado, por pesimismo, porque esto se va a derrumbar de ninguna manera la encuesta semanal sale solo un 27% de bajistas que malamente superan a 1 de cada 4 inversores.

Los neutrales si es importante que se igualen a los alcistas porque están indicando que no saben si lo que están viendo es una corrección técnica o el inicio de una estructural del impulso alcista  marzo 2020-mayo 2021.

Por lo tanto la conclusión nos parece una que los alcistas están encajando bien primero la necesidad de una corrección y una vez se empieza a producir quedarse quietos por el momento porque es lo que hace el 73% de los inversores no hacer nada, bien porque están largos y dan como digo por buena una corrección o bien porque están fuera y no ven precios para entrar hasta saber si esto es una corrección de confirmación alcista o algo más grave; y con toda su razón oiga. Liquidez divino tesoro.

Los bajistas no controlan nada, ahora mismo se baja por ausencia de compras, la liquidez no está tan valiente como últimamente porque se ha dado cuenta que daña al mercado sosteniendo durante mucho tiempo precios muy altos en casi todo sin permitir corrección de más de dos sesiones como nos veníamos quejando.

Lo que al menos no vamos a hacer nosotros es suplicar una corrección (que lo hacíamos si nos leéis a diario) y luego salir corriendo del mercado porque se esté produciendo la misma. Es más aunque nos venga mal queremos más sangre en el mercado.

sentimiento-de-mercado-13-mayo-2021% - Sigue descendiendo el optimismo

 

PUBLICIDAD (google adsense)