Un sector que se comportó bien ayer; el de la energía EEUU

GASOLINERAS% - Un sector que se comportó bien ayer; el de la energía EEUUIgual es por el tema este del hackeo de la red de oleoductos en EEUU que ha provocado desabastecimientos e imagino que un incremento de precio por la caída de la oferta. En zerohedge.com leo lo siguiente:

Colonial Pipeline inició el reinicio de las operaciones del gasoducto hoy aproximadamente a las 5 pm ET.

Después de este reinicio, la cadena de suministro de entrega del producto tardará varios días en volver a la normalidad. Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes del servicio durante el período de puesta en marcha. Colonial moverá tanta gasolina, diesel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y seguirá haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad.

A medida que iniciamos nuestro regreso al servicio, nuestro enfoque principal sigue siendo la seguridad. Como parte de este proceso de puesta en marcha, Colonial llevará a cabo una serie integral de evaluaciones de seguridad de tuberías de conformidad con todos los requisitos federales de seguridad de tuberías.

Este es el primer paso en el proceso de reinicio y no hubiera sido posible sin el apoyo las 24 horas del día de los dedicados empleados de Colonial Pipeline que han trabajado incansablemente para ayudarnos a lograr este hito. También nos gustaría agradecer a la Casa Blanca por su liderazgo y colaboración, así como al Departamento de Energía, Departamento de Transporte, FBI, PHMSA, FERC y otras agencias federales, estatales y locales por su continuo apoyo.

Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que avancen los esfuerzos de reinicio.

Miren la foto … desde luego dice mucho …. tanto del momento caótico que es anecdótico como el diferencial entre la combustión y los eléctricos. A un país puede que no llegue combustible pero si tiene que haber electricidad a la fuerza.

Este ha sido el comportamiento para nosotros extraño del sector crudo y energía que podría tener por argumento el comentario de la famosa web, porque venir a la baja con el mercado y de pronto saltar al alza como una liebre tendría que tener una explicación exógena al comportamiento habitual de estos activos o commodities cuando Wall Street afloja válvulas.

ENERGIA-13-MAYO-2021% - Un sector que se comportó bien ayer; el de la energía EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)