BME inicia probaturas con Etherum para favorecer la financiación de startups españolas

FINANZAS.COM publica:

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dio luz verde a la financiación de empresas mediante la emisión de ‘tokens’ digitales en Ethereum. Esta es una de las redes emergentes que discute la hegemonía del bitcoin, según analiza esta semana INVERSIÓN.

En concreto, Economía admitió la puesta en marcha de un ‘sandbox’ o espacio controlado de pruebas para la creación de una plataforma o ‘marketplace’ de financiación alternativa para pequeñas y medianas empresas.

El proyecto promovido por Bolsas y Mercados (BME) facilitará la captación de fondos a través de la emisión de préstamos participativos y notas convertibles representados como activos digitales de la red Ethereum.

La plataforma está dirigida fundamentalmente a facilitar la financiación de sociedades limitadas, que por su tamaño y condición ven limitada su capacidad de acceder a fondos distintos de los de las entidades bancarias.

Opinión de servidor

En fin que las criptodivisas se están observando con lupa por parte de las autoridades políticas y económicas como fuente extra de financiación a las empresas mercantiles o simples startups  dado que los bancos no dan dinero a excepción que se demuestre que el interesado no lo necesita y/o  tiene garantías sobradamente demostradas ante todo tipo de escenarios en su contra.

Pues no lo vemos mal toda salida adicional sin coste para la iniciativa empresarial la vemos bien, y mejor veríamos que en el futuro la Banca lo pasase realmente mal por no ayudar en lo más mínimo a la reactivación económica del país, ni tan siquiera en lo que tiene más a mano que es mantener el empleo y el servicio público de sus sucursales físicas.

Es de vergüenza que se estén cobrando préstamos y créditos al consumo a lo que se están cobrando a tipos cero, el día que los suban pues a ver qué tipos van a poner porque los actuales a los tipos tan bajos como digo; es usura, y las tasas de interés deberían reguladas en al menos sus tipos máximos para que la competencia favoreciera al prestatario.

La banca se lo está jugando t todo a una sola carta : EXPOLIAR A COMISIONES O VINCULACIONES A SUS CLIENTES y se van a llevar un buen palo en los próximos años como se lo llevaron en su día las grandes operadoras telefónicas con las pequeñas, las FINTECH darán lo mismo y mejor que la banca más rápido y más barato, cuando se den cuenta estarán navegando en la miseria por no saberse adaptar a los tiempos, o dicho por pasiva veremos como otrora grandes bancos se comportarán como vulgares FINTECHs para poder competir.

Por otra parte decir que el bitcoin tiene la fama pero el etherum carda la lana, vean la diferencia que le saca la segunda cripto a la primera en crecimiento comparativo.

etherum-se-come-al-bitcoin% - BME inicia probaturas con Etherum para favorecer la financiación de startups españolas

Por cierto la que hace nada metía miedo a los inversores para que se alejaran de las criptodivisas lo más que pudieran y amenazaban con impedir su instalación en el sistema financiero español parece que han cambiado de opinión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores consideró que las Instituciones de Inversión Colectiva, como fondos de inversión, planes de pensiones y sicavs, pueden invertir en bitcoin y otras criptodivisas.

Como veis la CNMV cambia de opinión a la velocidad que nuestro gobierno se contradice a si mismo en cualquier materia entre distintos ministerios.

PUBLICIDAD (google adsense)