Resultados de Alibaba afectados por su multa del gobierno chino

Alibaba registró una pérdida neta en el trimestre de marzo de 5.470 millones de yuanes. El mercado esperaba una ganancia neta de 6.95 mil millones de yuanes, según estimaciones de Refinitiv.
Alibaba dijo que sus pérdidas por operaciones fueron de 7.660 millones de yuanes como resultado de la multa.
Es la primera vez que Alibaba informa una pérdida operativa como empresa pública, dijo el jueves el director ejecutivo Daniel Zhang.
Pero excluyendo eso, sus ingresos de operaciones habrían sido de 10.560 millones de yuanes, un aumento interanual del 48%.

Ingresos: 187,39 mil millones ($ 28,6 mil millones) frente a 180,41 mil millones de yuanes estimados, un aumento del 64% año tras año.

Las ganancias por acción: 10,32 yuanes por acción ($ 1,58) vs . Se estima que 11,12 yuanes por acción, un aumento del 12% año tras año.

FUENTE: CNBC

Nosotros la vemos a unos precios muy pero que muy atractivos casi rozando los 200 dólares peor no entraríamos sin ver la bajista de máximos rota. No vemos razones para mayores caídas salvo que  claro la RV EEUU se vuelva a la carga bajista otra vez. Desde luego si no hay más sustos  … parece alta calidad a bajo precio dado que desde máximos ya lleva un castigo del 35% de descapitalización y como veis arriba los resultados comerciales han sido buenos, lo de la multa es meramente puntual y técnicamente podría estar marcando una clara polaridad dado que está tocando lo que en su momento fue techo de mercado que lo convertiría en soporte.

alibaba-14-mayo-2021% - Resultados de Alibaba afectados  por su multa del gobierno chino

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Veo una divergencia alcista en el macd diario, entre el 12 de enero y el 12 de mayo. ¿Sería una señal adicional de entrada?

    Muchas gracias por tus enseñanzas.

Los comentarios están cerrados.