Semana complicada para el criptomercado

Para comparar a tres de las más criptos más activas : bitcoin, etherum y dogecoin hemos marcado una referencia el domingo pasado en un mínimo que hicieron las tres a la vez y luego el comportamiento desde ayer. Recordad que esta semana el simpático de Elon Musk pues no tuvo otra forma de vacilar que desdecirse de admitir bitcoins como medio de pago para comprar sus vehículos dando un espaldarazo al mercado cripto que lo reventó al alza cuando dijo lo contrario.

Es muy pero que muy malo que un solo hombre o nombre pueda mover él solo un mercado, es harto peligroso y hace perder mucha credibilidad en un mercado de divisas virtuales que muchas están simplemente respaldadas por una confianza entre partes que puede desaparecer de la noche a la mañana o elevarse a la enésima potencia, ahí tenemos los miles por cientos que ha subido este año el dogecoin.

En fin gracietas de Musk aparte a saber porque las hizo no descarte nadie un telefonazo desde la SEC,  desde la Administración o la Reserva Federal o el mismo Tesoro “recomendándole” aborte su idea de permitir que con bitcoins se pueda pagar sus vehículos por dañar los sacro-santos intereses nacionales con la consiguiente velada amenaza si no lo hace, no os quedéis solo con el clickbait “Musk no seguirá aceptando al bitcoin como dinero para comprar sus vehículos” , personalmente no me creo que un día diga ale que bien pagadme los coches con bitcoin y otro pues mirad no , me lo he pensado mejor, pues no, ahora lo quiero en dólares ea y pasado mañana diga que bueno que vale que con dogecoin si.

Y luego está el otro lado también que sea un contumaz manipulador de masas y se esté financiando a su costa ya que desde luego es el Rey Midas de los mercados, y casi estoy por decir de cualquier mercado. Ojo también esta en enfado con los chinos detrás por lo visto ha tenido un percance con sus ventas allí que han caído considerablemente y como sabe que allí hay granjas de minado pudo ser una venganza y alegó o justificó su retirada del bitcoin como instrumento de pago por su “impacto medioambiental” lo que le costaría un buen tajo de millones de dólares a estas granjas, hay una provincia china donde se ubica una de más potentes del mundo cuyo consumo eléctrico es el equivalente al de toda Holanda .

En fin todo va a depender de lo conspiranoicos que seáis pero por el impacto medioambiental seguro que no fue …

Volvamos a la comparativa de estas tres criptos desde el domingo pasado a la medianoche de ayer, y solo el dogecoin ha logrado mantenerse sobre el nivel mínimo del domingo pasado siendo incluso la de mayor y vertical rebote, etherum máximos y mínimos descendentes y bitcoin lateral pero bajo los mínimos del domingo. Vamos a ver qué sucede entre hoy y este fin de semana con ellas, si confirman una recuperación o van a profundizar aún más en su corrección ,que sea la que sea seguirán igual de alcistas.

criptos-14-mayo-2021% - Semana complicada para el criptomercado

Aquí no acaba el tema … Musk parece que nos toma por idiotas al resto de los mortales, copio y pego de ZEROHEDGE.COM

Justo cuando pensaba que las cosas no podían volverse más surrealistas después de las últimas 24 horas, hace unos momentos Elon Musk, quien anoche rechazó bitcoin porque su minería es “mala para el medio ambiente” ya que consume mucha electricidad (solo espere hasta que Elon descubre cómo se extraen todos esos metales de tierras raras que hay en cada automóvil eléctrico, o con qué funcionan esos autos eléctricos), hace unos momentos Musk volvió a pinchar el nido de avispas, y poco después tuiteó que ‘ya es hora de que haya un impuesto al carbono’. ..porque a los multimillonarios les gusta dar consejos sobre cómo cobrar impuestos a otros, y una hora después de decir que “cree firmemente en las criptomonedas, pero que no pueden impulsar un aumento masivo en el uso de combustibles fósiles, especialmente carbón”, quizás sin darse cuenta que el mercado final más grande para sus autos también es el mayor contaminador del mundo …

Y he aquí el motivo de porque rebotó tan fuerte el dogecoin

Musk decidió volver a la escena del crimen y provocó un fuerte repunte en la broma literal de una criptomoneda, Dogecoin, diciendo que hs está “trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor”.

El tweet hizo que Dogecoin subiera drásticamente cuando entró otra ronda de desventurados fanáticos de Tesla, lo que hizo que Musk, cuyo comportamiento se ha vuelto peligrosamente errático en las últimas semanas, se enriquezca instantáneamente en unos pocos miles de millones más.

En fin que lo dicho que es muy peligroso que un hombre mueva tanto mercado … porque no es bueno ni para el mercado ni para los que participan en él.

PUBLICIDAD (google adsense)