¿Y ya está? ¿ya se acabó la corrección?

¿Con tres sesiones  a la baja ya se corrige el mercado y se depuran indicadores ? no lo sabemos desde luego pero como la respuesta sea si pues si que tiene fuerza el mercado entonces,  mucha más de lo que los más alcistas suponen. Ayer vimos un rebote antes de la apertura de Wall Street que se confirmó a su cierre relajando la volatilidad con un chute liquidez.

Servidor cree  que estaríamos en una estructura correctiva mayor y que el rebote era muy necesario por la velocidad que estaba tomando el descenso, es decir, debería sobrevenir un nuevo tramo bajista tras un rebote técnico porque  si con un 4% desde sus últimos máximos que han sido techo histórico para el DOW JONES y SP500 realizados el lunes  y un 6% para el tecnológico Nasdaq  desde viernes de la semana pasada pues se acabó la corrección y arriba otra vez, lo dicho, mercado intratable a la baja.

Los principales índices USA pues han hecho importantes gaps esta semana que si no ejercen de resistencia a los pocos cortos que hay en el mercado, uno de cada cuatro inversores individuales habría que ingresarlos en un psiquiátrico. Nosotros creemos que si se perforan mínimos semanales tendremos un tramo igual al primero es decir de otro 4% o 6% según índice y eso nos parecería mejor, ya os hemos comentado que aunque nos venga mal queremos que el mercado corrija hasta referencias alcistas irrefutables como directrices principales o EMAs 200 diaria, así si se respetan validaríamos a la fuerza real del mercado sabiendo que sube de forma consistente, creíble y sostenible.

Y si las viola pues cuidado vaya a ser que se inicie una corrección estructural 2009-2021 y ya eso pues no, la verdad que no nos gustaría que sucediera y menos de una forma violenta, pero amigos un día será si que si, y todo se vendrá abajo y hará correcciones que tratarán de sacarnos todo le dinero que nos ha dado la tendencia alcista eso si de una manera express en tiempo, por lo tanto, más que perseguir el precio siempre tengan a mano una estrategia especulativa de la que echar mano, porque también cuando más dinero y más rápido se gana es cuando bajan los mercados, esté usted comprado o fuera del mercado. Al alza cuesta más esfuerzo y tiempo.

 

14-mayo-cierre-indices-usa% - ¿Y ya está? ¿ya se acabó la corrección?

PUBLICIDAD (google adsense)