Elon Musk provoca una descapitalización de un tercio del Bitcoin

El Bitcoin ha perdido  21000 dólares (más de todo  lo subido en la primera ola de la criptodivisa hasta diciembre del 2017) desde máximos y aquellos nuestros 42000 dólares de objetivo que parecía ciencia ficción catastrofista se pueden cumplir de un momento a otro:

En marzo comentábamos esto que leíamos en fuentes externas y nos llamó poderosamente la atención porque veíamos que el BITCOIN NO TIENE ETIQUETA ESG

Bitcoin consume mucho y no renta casi nada Para obtener un bitcoin, necesita una computadora que escupe frenéticamente números aleatorios. Cuantos más números escupe, mayores serán las posibilidades de encontrar el número secreto de la suerte. Las computadoras que hacen esto consumen mucha electricidad; es una enorme cantidad de trabajo que necesita para demostrar que lo hizo para obtener la moneda. Se llama “prueba de trabajo” Imagínese si mantener su coche en ralentí 24 horas al día, 7 días a la semana, produjera Sudokus resuelto, podría cambiarlo por heroína – Rvdo. howard arson (@Theophite) 16 de agosto de 2018

El Bitcoin es tóxico para el medio ambiente, no es ESG

Elon Musk pues probablemente obvió este tema antes de sus operaciones en bitcoins y ahora se ha dado de bruces con la realidad, ahora dice que quiere vender “todas sus criptos”.

Mirad el consumo eléctrico de la industria del bitcoin

consumo-electrico-cripto% - Elon Musk provoca una descapitalización de un tercio del Bitcoin

Seguimos sin comprender “la tontería” de ampliar su tesorería con bitcoins,  admitir bitcoins para comprar sus Teslas y al mes desdecirse de todo como si fuera un especulador novato, no encaja, creemos que recibió “alguna llamada de alguien importante o de una garganta profunda de las cloacas del Gobierno de los EEUU”, este señor es de todo, tendrá Aspergen como confesó en TV pero no es tonto, creo que los mayores sabios tecnológicos del mundo pueden certificarlo.

Con respecto al bitcoin como activo financiero pues obedece al análisis técnico ..  y vamos a ver si se para en los 42000 porque entonces la siguiente parada es la de los 29.000 dólares.

BITCOIN-17-MAYO-2021% - Elon Musk provoca una descapitalización de un tercio del Bitcoin

Vean nuestro análisis de 21 de abril pasado …

bitcoin-21-abril-2021% - Elon Musk provoca una descapitalización de un tercio del Bitcoin

PUBLICIDAD (google adsense)