La caída del bitcoin está haciendo mucho daño en EEUU

Hay toda un legión de aprendices de especuladores que han empeñado hasta la camisa y no digo hipotecado la casa, el cheque del gobierno y sabe Dios que más en intentar surfear la ola alcista del bitcoin que hasta hace nada cotizaba a máximos de impresión y las hordas de analistas a coro daban por seguro los 100 000 dólares x bitcoin. Incluso varias plataformas no funcionaban en esta critpodivisa por no tener contrapartida a la venta, es decir los usuarios de la misma querían comprar y la plataforma lo impedía por simple carencia de esta criptodivisa.

Ahora hay a la venta todas las que se quieran y más, ya comentamos antes que la bajada del bitcoin era mayor al tope alcanzado de 0 a 20.000 dólares ha pasado de ser el sueño del americano medio, millonario del pelotazo  a una pesadilla porque como no remonte para muchos será no digo su ruina personal pero si un grave quebranto de su economía familiar, hace unos meses leía en prensa estadounidense el incremento del crédito para comprar bitcoins.

Y tras los usuarios los otros damnificados son los propietarios o co-propietarios de granjas de minería que han visto como sus bitcoins se han derretido como el chocolate en agosto fuera de la nevera.

caidas-historicas-del-bitcoin% - La caída del bitcoin está haciendo mucho daño en EEUU

FUENTE CAPUTARA DEL GRÁFICO

Los inversores y especuladores en criptos deben dar las gracias a las bipolaridades de Elon Musk y se tienen que acostumbrar a que si bien es cierto que de todo lo que habla bien lo vuelve oro de lo que habla mal lo convierte en basura. La capitalización del criptomercado baja a dos billones pelados y malamente el bitcoin supera los 800.000 millones de capitalización. En fin del amor al odio por darse cuenta de improviso que el bitcoin no tiene etiqueta  E.S.G. y como tiene Asperger pues nada, está disculpado, pobre, no lo podía tener todo.

Ahora solo falta saber donde hace suelo y se le acaba el enfado al mercado …

criptos-17-mayo% - La caída del bitcoin está haciendo mucho daño en EEUU

Este es el gráfico que aterró a Elon Musk y le hizo cambiar radicalmente de opinión, eso si, que alguien como este señor no lo supiese es lo difícil de encajar por los expertos, un día de estos se va a enterar que Papá Noel son los padres y pillará una depresión.

consumo-electrico-bitcoin-mayo-2021% - La caída del bitcoin está haciendo mucho daño en EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. tendría gracia que el coste de consumo de energía fuera lo que tumbara al bitcoin.
    por mi parte tengo algo de cryptos, de bitcoin muy muy poco, apenas nada, preocupación cero. El resto es un plan de pensiones que ya tiene coste cero al haber retirado la inversión inicial
    me gustaría que alguien opinara sobre compound o solana, eso parece que tiene recorrido y no veo ningún comentario

    • bueno algo comenté el otro día de la aprobación del BME de proyecto de dar acceso a empresas para financiarse con criptos .. mañana pondré algo sobre el tema sobre todo para aprender servidor también ..
      saludos.

    • a mi lo que me hizo gracia de elon musk es como si descubriese estos dias atrás el comsumo de electricidad en el que hay que incurrir sacar 1 dolar del minado .. me parece de risa cuando eso lleva dos años sabiéndolo hasta el que asó la manteca … para mi sinceramente algo hay detrás .. que como excusa puso esa para quedar bien y justificar que no aceptaba bitcoin por sus teslas y que de tesorería en cripto mal rollito … alguien de altas instancias le tiró de las orejas …

  2. Probablemente,todavia es pronto para hacer desaparecer el mercado de las criptos.Los bancos centrales hacen dinero de la nada,humo y ceros en las anotaciones bancarias.Que mejor manera que hacer desaparecer parte de ese dinero artificial que dejando que adquiera un gran valor el criptomercado,y cuando valga varios billones de dolares hacerlo desaparecer y drenar un poco el saturado mercado.

    Seria otro fran truco de magia,nada por aqui,nada por alli ¨vuala¨ y todo vuelta a sus cenizas.
    Que conste que no tengo ni idea de crptomonedas,si se que lo importante y valioso es la tecnologia blockchain.

Los comentarios están cerrados.