Los operadores MEFF negociaron muchas puts la semana pasada

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Como veis sorprendente volumen PUT negociado la semana pasada para el vencimiento que tendrá lugar este viernes, creemos dos cosas que tal movimiento tiene mucho que ver con los propietarios de las CALL negociadas anteriormente, diríamos que los mismos, ante el movimiento bajista del mercado se pudo producir un movimiento de cobertura de posiciones abiertas y no vamos a entrar si eran los que dieron contrapartida vendiendo calls compraron put para su protección, si fueron posiciones para aprovechar la volatilidad, no porque eso es entrar en el pantanoso terreno de la interpretación y eso da lugar a error o confusión.

Los datos son los datos, volumen de puts “sospechosamente” iguales a los niveles CALL negociados a 9200-9300 , que fueron negociados a 8500-8600 , eso si, ya podemos decir que el suelo del vencimiento ya está hecho en estos niveles porque ni debiera pasar el Ibex de 9300 ni bajar de 8500.

En el segundo gráfico podéis ver como el precio toca nivel medio de negociación call (strike peg mayo 21) lo cual nos manda un mensaje de tranquilidad alcista tras la volatilidad de la semana pasada, si las puts negociadas eran compras para cobertura lo puede llevar crudo quien las comprara porque ya tienen que pasar cosas para que cierren por debajo. Pero claro en el negocio de las opciones hay que liquidar o cubrir porque las pérdidas de los vendedores son ilimitadas, mientras que para los compradores está limitada a la prima pagada.

MEFF-17-MAYO-2021% - Los operadores MEFF negociaron muchas puts la semana pasada

MEFF-2-17-MAYO-2021% - Los operadores MEFF negociaron muchas puts la semana pasada

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Gracias Sres. Bozalongo: Esto que nos enseñan Uds. no se aprende ni en la universidad, ni en otro sitio parecido. Esta explicación es mejor que una clase magistral.

Los comentarios están cerrados.