Comparativa entre las gasistas Enagás, Naturgy y Repsol

No temáis no vamos a contaros un rollo de datos , ratios, balances, partidas contables, ingresos, ventas, beneficios y demás hierbas que en el campo abundan porque eso es materia reservada a los que van por fundamentales y no queremos hacer intrusismo profesional, aquí solo os vamos a dar dos brochazos técnicos que con ellos creemos que es bastante y suficiente para moverse en estos valores a corto plazo.

Simplemente insertando un Fibonacci niveles precovid de febrero y mínimos de las tres series más una EMA 200 para nosotros sobra para hacerse una composición al menos de posicionamiento.

Enagás la de gráfico más débil, si bien en su momento fue la mejor ahora a día de la fecha es la peor de las tres, tan mal que está muy lejos de su vuelta alcista, ojo desde nuestra foto de febrero 2020. Ahora bien está rompiendo la bajista de su rebote y la EMA 200 viendo donde están las otras dos le otorgamos el mayor recorrido alcista de las tres.

Naturgy si ha llegado pero nos parece que ha tenido un comportamiento muy mezquino porque con una opa parcial a 23 euros haber hecho la vuelta alcista completa niveles de febrero 2020 nos parece hasta mal incluso siendo gráficamente la mejor de las tres, por el momento seguimos viendo un solo euro de recorrido a corto plazo.

Repsol con similar comportamiento al de Naturgy roza la vuelta completa alcista, desde luego muy ayudada por el precio del crudo últimamente si rompe resistencia le vemos más recorrido porcuental que a Naturgy pero menos que a Enagás.

Resumen que la más atractiva para entrar Enagás, la mejor Naturgy pero la de menor recorrido y en medio situamos a Repsol. Aunque claro las dos últimas están a punto de romper resistencia técnica importante.

ENERGIA-ESPANOLA-18-MAYO-2021% - Comparativa entre las gasistas Enagás, Naturgy y Repsol

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)