El gráfico que ridiculiza el argumento de Elon Musk sobre el impacto mediambiental del bitcoin

Se nos vende continuamente el gran consumo energético que hace falta para el minado de Bitcoins y es cierto. no hay falsedad en los datos que se aportan salvo las distintas fuentes que lo recogen pero vamos siempre son estimaciones, pero estaba claro que todos más o menos sabíamos del impacto medioambiental de la minería de las criptodivisas y a mayor capitalización mayor costo energético mayor impacto medioambiental. Cosa que sabíamos casi todos los que consumimos información financiera  menos por lo visto Elon Musk, que se dio cuenta la semana pasada.

Pero resulta que una firma dedicada a las criptodivisas  GALAXY DIGITAL ha estudiado el tema “pero” lo ha comparado con otras dos industrias, la financiero-bancaria  y el Oro y ….  ¡¡ oh sorpresa¡¡ el consumo energético anual del bitcoin es menos de la mitad que el Oro y la red de cajeros y sucursales bancarias. Pero tranquilos amigos, podéis comprar sus Teslas con dólares o euros  con bitcoin no contaminan mucho. Ya sabéis por nuestros comentarios que nos pareció una “chorrada” lo que comentó para cancelar su idea de vender Teslas a cambio de bitcoin, lo dejó como una chulería que al final se pensó dos veces “o se la hicieron pensar” claro.

consumos-bitcoin-oro-bancos% - El gráfico que ridiculiza el argumento de Elon Musk sobre el impacto mediambiental del bitcoin

Una mejor explicación en eleconomista.es

 

PUBLICIDAD (google adsense)