La abuela Yellen la volvió a montar

El otro día pidiendo subida de tipos para que no se recalentara la economía y ayer a última hora de nuevo tira los mercados de renta variable porque dice que hay que subir impuestos para que las empresa paguen más, desde luego el Tesoro de los EEUU está más nervioso que la Reserva Federal.

También es verdad otra cosa que Trump dejó el impuesto de sociedades de las empresas estadounidenses en mínimos históricos, no se si me equivoco la verdad pero creo que las empresas EEUU nunca han pagado menos impuestos que ahora. Y con lo que se está gastando la administración en salvar la economía y a los estadounidenses les toca aportar algo también.

Por la vía individual de su IRPF subir tipo a rentas superiores a 400 000 dólares tampoco fue mal leído, y que ahora por sociedades paguen unos cuantos puntos más la verdad que sería abusar del erario público no colaborar a reducir el endeudamiento público.

Vamos que estamos más con Janet Yellen que con Powell que incluso pide este último que se sigan manteniendo la actual política de estímulos por parte de la Administración.

Las reacciones del mercado no se han hecho esperar, bolsas y dólar abajo en las últimas horas de la sesión de lo que se benefició el oro. Y ahora a esperar que el mercado lea hoy en Europa lo de ayer  porque nuestros futuros también bajaron al son estadounidense, a veces me pregunto por este comportamiento tan ridículo que tenemos aquí, les van a subir los impuestos a ellos y parece que a nosotros también, les va mal un dato financiero y nosotros caemos como si fuera nuestro también. Como digo siempre cosas de los algoritmos que gestionan los tableros electrónicos.

No olvidéis que seguimos en mayo y nosotros estamos que no nos creemos nada y con la mosca detrás de la oreja.

19-mayo-cierre-futuros-USA% - La abuela Yellen la volvió a montar

dolar-19-mayo-2021% - La abuela Yellen la volvió a montar

oro-19-mayo-2021% - La abuela Yellen la volvió a montar

PUBLICIDAD (google adsense)