La caixa tratará de bloquear la opa parcial sobre NATURGY

elmundo.es publica:

La Caixa rompe su silencio en torno a la OPA del fondo australiano IFM sobre Naturgy y asegura que, lejos de venderle sus acciones, reforzará su participación en el capital comprando nuevos títulos. El hólding industrial catalán asegura que en todo caso no superará el 30% del capital, lo que le obligaría a lanzar una OPA sobre el grupo gasista.

La trascendencia de este movimiento pasa no solo por la decisión que toma CriteriaCaixa, dirigida por Isidro Fainé, sino por la forma en la que lo justifica. Enumera hasta cuatro argumentos: su voluntad de mantener la empresa cotizada en España, garantizar un plan industrial coherente con la transición energética justa dotado con inversión productiva, el mantenimiento de la seguridad de suministro energético a España y el veto al potencial desmembramiento de la compañía a través de la venta de negocios sin que se asegure su reinversión.

Para nosotros es hasta buena noticia que la Caixa luche por tomar una mayor posición en la empresa porque le aporta aparte de mayor españolidad como quiere el Gobierno pues también sostenibilidad y unidad para que no se vea desmembrada en un futuro que es lo que tememos de los fondos internacionales de inversión aspirantes a casi un cuarto de la compañía, eso si , ni estos ni la Caixa quieren llegar al 30% para tener que lanzar una OPA.

Viendo la serie histórica en perspectiva histórica nos parece que es un mantener sin problemas y más ahora que recuperó la alcista perdida con el covid y está cerca de máximos. Nos parecería peor que la Caixa le pusiera alfombra roja a IFM y le diera las acciones que quisiera, sería señal de muy poca fe o de visión futura de la firma.

NATURGY-19-MAYO-2021% - La caixa tratará de bloquear la opa parcial sobre NATURGY

PUBLICIDAD (google adsense)