No queremos meter miedo pero …

No nos gusta jugar a profetas, ni a meter miedo gratuitamente a nadie porque luego el mercado se da la vuelta y sigue subiendo y en vez de un ayudar lo que hacemos realmente es perjudicar y/o confundir. Nosotros os ponemos negro sobre salmón lo que vemos y vosotros luego sacáis vuestras propias conclusiones, si coinciden o no, tanto con las vuestras o con la de otros analistas en los que confiéis que aquí nadie tiene más razón que nadie.

  1. Tenemos la impresión gráfica que la tendencia necesita oxigenación.
  2. Hay una divergencia alcista en el mercado desde hace mucho, demasiado tiempo ya, para el SP500 en junio del año pasado se llegó a donde debía llegarse y el resto de la subida la han hecho entre autoridades económicas y pequeños inversores que han visto como la RV EEUU superaba el covid, y si podía con una pandemia podía con todo.
  3. Observamos que la tecnología se ha podido comportar como un leader indicator, es decir si fue el que más subía ha sido el primero en bajar para poner en guardia a los demás índices.
  4. Detectamos divergencia entre el sentimiento de la masa y los precios del mercado, mientras los segundos están en zona de máximos la masa está fría, si, dentro de todavía la euforia pero no está al porcentaje de alcistas que se suponía.
  5. Las autoridades económicas de los EEUU están agobiadas por el endeudamiento, la caída del dólar, el exceso de masa monetaria, el déficit comercial, la subida de la rentabilidad de la deuda pública con tipos casi cero y ahora la inflación que se les va de las manos.
  6. Janet Yellen desde el Tesoro ha lanzado dos misiles tierra tierra desde Washington a Wall Street, una semana dice que sería coveniente subir tipos y a la otra que las empresas deben aceptar incrementar su impuesto de sociedades que lo tienen extremadamente bajo y si la Administración les ha salvado ahora toca corresponderle.
  7. Estábamos sobrecomprados, sobrevalorados y en mayo.
  8. El precio muy desviado de la EMA 200 diaria lo que implica que un alto porcentajes de sus componentes cotizan por encima.

En fin amigos, no vamos a decir tonterías del tipo tenga cuidado, deje que el último euro se lo lleve otro, cierre que está todo el pescado vendido por el momento, ajuste stops tanto si entra largo como corto y el largo etcetera que los analistas utilizamos junto con los condicionales. No, simplemente solo le pedimos una cosa, tenga claro donde va a salir, qué nivel , qué herramienta va a utilizar para hacerlo, ni tan siquiera nos vamos a mojar en decirle cual es mejor o peor, tampoco darle un precio porque cada uno es cada cual y tiene su propio pulmón financiero y/o plusvalías que más o menos le permiten una horquilla.

Nuestro peor escenario en el muy corto plazo es una rápida bajada a la EMA 200 ahí se batirá el cobre …. si aguanta o pincha y reacciona al alza genial, excelente mercado oxigenado, saneado y a la carga alcista de nuevo limpio de polvo y paja, pero si rompe los niveles que le esperan son los máximos de febrero y junio 2020 y el segundo es inferior al primero.

Esperamos ayudar sin asustar ¿OK?

SP500-DIARIO-19-MAYO-2021-1% - No queremos meter miedo pero ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)