Telefónica creemos que está sostenida por su próximo dividendo

Telefónica sigue confirmando su momento dulce de mercado y se halla en máximos anuales brillando incluso en un día mediocre que incluso no entendemos más que por empatía, porque ya me dirán ustedes lo que nos tiene que importar que en EEUU vayan a subir “un poco” los impuestos de sociedades que están en la actualidad en mínimos históricos, a la vista del comportamiento del Dax parece más que se lo van a subir más a las empresas alemanas que a las estadounidenses.

Estamos en mayo y la corrección debe estar en todos nuestros guiones operativos o metodología de trabajo porque tenía que llegar fuera o no tan señalado mes, vamos que quiero decir que si hay mayor profundidad correctiva no sería por mayo, además si quieren corregir que lo hagan y no nos estén amagando o engañando con tiras y aflojas para barrer stops y cuando no hay ninguno sin ejecutar giro de 360 grados y a por los otros stop loss.

Telefónica pues nada le tenemos un objetivo por rango a 4.46 y ahora mismo mantiene una aceleración que de perder 4.14 estimamos que la intención sería bajar a la siguiente directriz que le sucede para apoyarse y de camino tapar el gap abierto en los 4 euros. Este nivel tiene que respetarlo porque es la resistencia del rango anterior y todo lo que penetrase en él sería deterioro a corto plazo.

Por lo tanto la bajada a 4 y reacción alcista la leeríamos como una expresión de fuerza de la acción. Ahora bien estén atentos al dividendo porque está ejerciendo su positivo influjo sobre el valor. Desde luego recomendamos vender el día antes de la entrega y por supuesto no aceptar de ninguna manera los cromos en vez de metálico, si nos quitan el dividendo de la acción y encima hacienda se lleva su tajada, pues nada, nos beneficiamos de las entradas a la acción buscando el mismo y nos vamos antes, el dividendo para los inversores no para los especuladores.

Resumen: momento ON, largos comprados, objetivo alcista 4.4 euros  esperamos que la corrección sea para con el dividendo a 4 euros y para tapar gap  y no por ahora. Nivel de vigilancia pérdida de 4.14  euros.

 

telefonica-19-mayo-2021% - Telefónica creemos que está sostenida por su próximo dividendo

PUBLICIDAD (google adsense)