Cómo le cuesta corregir a Wall Street

El mercado no quiere corregir a la antigua usanza, método del esparadrapo, seco y del tirón, no podemos distinguir si es la liquidez quien lo impide o es el sentimiento del mercado que admite que este debe ir corrigiendo pero no por ello hay que salirse de él.

Pero con todo lo que ha subido tenga estas dudas a estas alturas máximas es que saca un poco de quicio porque un 10%, 15% o 20% de corrección es nada pero el SP500 y el DOW JONES parece que tienen miedo a superar el 5%. De verdad no estamos cortos (aunque este mes los beneficios vienen por el lado vendido recuerden que nosotros comemos todos los meses no los meses alcistas y lo bajistas ayunamos) ni rezando para que se caiga todo para sacar tajada, es más nos haría daño, es que ahora mismo tener un corto estresa más que tener un largo tenía que ser totalmente al revés.

Que a estos precios y alturas de experiencia que uno tenga que cerrar un corto por temor a un fuerte rebote al día siguiente tiene guasa, tanto servidor como el mercado.

Ahora mismo en el riguroso corto plazo vemos que podríamos estar en una abc correctiva que tendría por objetivo tapar el gap del 5 de abril , ayer se violó por un momento los mínimos de la semana pasada que en condiciones normales era para un ataque corto a 33000  va y rebota.

Por la parte de arriba fijaos bien que se están dejando gaps abiertos de relativa importancia y eso debilita la fuerza bajista de la RV EEUU en fin que que vamos que no somos capaces de ver por el momento peores escenarios que un ataque en DOW a 33000 aprox o si se complica todo más a 32000. Y si rompe la directriz bajista que os pintamos en azul ni eso.

Eso si, creemos que el Tesoro que no la FED nos está mandando un recadito que igual esto de seguir subiendo se va a mandar a parar, veremos en junio si Powell sube tipos y la Administración fija un plan de impuestos de sociedades que meta miedo a las empresas y se empiece a notar que el ciclo expansivo económico está agotado, cosa que no creemos tampoco del todo mucho  porque se supone que todas las empresas que se vieron afectadas por el covid podrían tener una primavera financiera por la eclosión comercial post-pandémica gracias a las vacunas.

dow-jones-20-maho-2021% - Cómo le cuesta corregir a Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)