¿Sufren las criptos el allanamiento del terreno para las divisas digitales?

criptomonedas% - ¿Sufren las criptos el allanamiento del terreno para las divisas digitales?Este es un viejo argumento de esta casa como el de también los que ven más allá de los gráficos y las técnicas de inversión y especulación,  que ahora parece estar dándose cuenta buena parte de profesionales que distraídos con las subidas verticales de las criptos pues no hacian maldito caso a que los Bancos Centrales están preparando para su salida al público de sus divisas digitales, a la cabeza China con su yuan que ya tiene en circulación en la calle llevando la delantera a occidente.

Por otra parte claro está a las economías emergentes las criptodivisas no les hace maldita la gracia porque literalmente las oligarquías nacionales económicas, es decir, los ricos pudientes que manejan todo lo que da dinero en esos países tienen en el merado cripto un jet que les saca a golpe de click todo o parte  su capital del país por lo que deja al gobierno de su nación falta de financiación, porque la rotación del dinero no tiene lugar dentro para que genere consumo, valor, riqueza sino que vuela hacia la especulación.

Leo este titular muy elocuente en INVERTIA

La prohibición de uso del bitcoin al 40% de la población mundial condena al abismo a las ‘criptos’ durante meses
Cuatro de los 20 países más poblados del mundo han endurecido las condiciones para operar con criptomonedas mientras estas se disparaban.

Cuantas veces habremos dicho que la manera de parar al bitcoin es proscribirlo, o dicho por pasiva que el gran peligro del bitcoin es que las autoridades económicas de un país prohíban su negociación y muerto el perro fuera la rabia. En China 1.400 millones no podrán usar criptos, India y Turquía también tomaron hace tiempo la misma decisión y os lo contamos.

Señores va a llegar un nuevo dinero y no puede haber otro en efervescencia porque entonces podría ser un rotundo fracaso el dinero digital de los bancos centrales y nacionales del mundo.

Tranquilos las criptos llegaron para quedarse, las divisas digitales no se están haciendo para luchar contra las divisas virtuales, se hacen para la liquidación del dinero físico FIAT y el control socio-económico absoluto, el problema se presentará en una década cuando el dinero físico sea algo residual  y para operar en el criptomercado se necesite dinero digital en vez de  como ahora divisa  oficial, entonces el criptomercado perderá una de sus principales características el anonimato.

La divisa digital tiene un código de digamos localización por lo que el gobierno sabrá donde están todas, y si están en criptos el gobierno lo sabrá y le podrá gustar o no, y si no le gusta legislará a su favor para lograr el total control de su fiscalidad. Hoy la administración solo sabe cuanto dinero tiene en circulación pero no quien lo tiene hasta el último euro, cuando se instale la divisa digital el gobierno sabrá a golpe de click donde ha ido y quien tiene todos los euros que usted ha recibido, trazabilidad absoluta, con lo que las agencias tributarias serán las más beneficiadas.

Podremos operar en en el criptomercado pero claro de igual forma que hoy en el NSYE, el BME, en la London Exchange, Deutsche Boerse, Nikkei, CME, COMEX …. la agencia tributaria sabrá quien compra y quien vende por mucho código público e individual que manejen los mineros con la tecnología blockchain.

No os como más el coco, los bancos centrales no quieren que el criptomercado se desorbitara estando a meses de introducir su dinero en el sistema, por lo tanto hay que podarlo, pero cuidado , al campo no se le pueden poner puertas y menos por mucho tiempo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)