El índice económico líder de Conference Board da por concluida la crisis “covid19”

El último índice económico líder de Conference Board (LEI) de abril subió un 1,6% desde la cifra final de marzo de 111,5.

El CEI de Conference Board para EE. UU., Una medida de la actividad económica actual, siguió aumentando en abril. El índice económico coincidente aumentó un 1,1 por ciento (alrededor de una tasa anual de 2,1 por ciento) entre octubre de 2020 y abril de 2021, más lento que el crecimiento del 11,0 por ciento (alrededor de una tasa anual de 23,2 por ciento) durante los seis meses anteriores. Las fortalezas entre los indicadores coincidentes se han mantenido muy generalizadas, con todos los componentes avanzando durante los últimos seis meses. El índice económico rezagado también aumenta en abril, pero a un ritmo más alto que el CEI. Como resultado, la relación entre coincidentes y rezagados se redujo ligeramente. El PIB real se expandió a una tasa anual de 6.4 por ciento en el primer trimestre del año, luego de aumentar 4.3 por ciento (tasa anual) en el último trimestre de 2020

Como veis en el gráfico pues este índice ha hecho la vuelta a máximos históricos y oficialmente ya el COVID está superado por la economía de los EEUU.

NUEVA YORK, 20 de mayo de 2021… El índice económico líder de Conference Board® (LEI) de EE. UU. Aumentó un 1,6 por ciento en abril a 113,3 (2016 = 100), tras un aumento del 1,3 por ciento en marzo y una disminución del 0,1 por ciento en febrero.

“Con la gran ganancia mensual de abril para comenzar el segundo trimestre, el LEI de EE. UU. Ahora se ha recuperado completamente de su contracción de COVID-19, superando el pico anterior del índice, alcanzado al comienzo de la pandemia global en enero de 2020”, dijo Ataman Ozyildirim. Director Senior de Investigación Económica en The Conference Board. “Si bien el empleo y la producción aún no se han recuperado a sus niveles anteriores a la pandemia, el LEI de EE. UU. Sugiere que la tendencia al alza de la economía debería continuar y el crecimiento podría incluso acelerarse en el corto plazo. The Conference Board ahora pronostica que el PIB real podría crecer entre un 8 y un 9 por ciento (anualizado) en el segundo trimestre, con un crecimiento económico interanual que alcance el 6,4 por ciento para 2021 ”.

 

LEI-MAYO% - El índice económico líder de Conference Board da por concluida la crisis "covid19"

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)