El Oro busca la vuelta alcista respecto al dólar

Ya ayer os reportamos las preocupaciones y acciones de  la FED y el TESORO y las implicaciones que se suponen se derivaran de sus actuaciones.

La rentabilidad de la deuda pública subirá y la de los futuros de bonos bajará, la inflación se estabilizará y el dólar quedará pendiente de recuperar o emerger cuando se materialicen subidas de tipos y de impuestos para financiar el tremendo endeudamiento público de los EEUU, hasta que tengan efecto esto, el dólar sufrirá porque al dejar de comprar deuda pública la FED vamos a ver quien sustituye a tan tremenda mano.

Puede ser que los chinos por avenirse con los americanos y hacer las paces pues negocien compra de “más deuda” a cambio de políticas más laxas, “tu me das cremita” “yo te doy cremita”, y si encima la pagan mucho mejor que europa mejor que mejor. Lo malo es que claro el déficit comercial USA -CHINA volvería a ser el pre-TRUMP claramente favorable a los chinos e igual eso impacta negativamente en la administración Biden cosa que le harán llegar a la Casa Blanca todos los medios.

Lo que si ha quedado claro es que el Bitcoin no es el sustituto del Oro, ni el nuevo Oro, podrá ser el cuerno de la abundancia podrá regar o bañar  a sus tenedores en excelsas y magníficas  ganancias (también sepultarlos en pérdidas y más si están apalancados con derivados como hemos visto estos días) pero son activos diametralmente distintos, y no vamos a decir que si uno mejor que el otro, una manzana no es mejor que una papa. Tal cual, las criptos son un segmento de activos y punto, extremadamente volátil pero un segmento de activos con sus homogeneidades y sus diferencias esenciales, como el Oro es distinto de la plata y estos dos a su vez del paladio y el platino, pero todos son el segmento de metales preciosos.

Creemos que hasta que la FED , el TESORO y la ADMINISTRACIÓN pongan sus medidas en marcha el Oro tenderá a seguir subiendo y en principio con el IPC , la deuda y la prima de riesgo subiendo … pues como que Oro hay que tener en cartera dado que se viene acelerando la alza y buscando vuelta a máximos anuales.

Por el lado técnico tras el doble suelo de marzo, rompe resistencia se apoya en ella y vuelve a subir, con un muy buena ordenación, señal que están cambiando dólares por oro.

ORO-DOLAR-21-MAYO-2021% - El Oro busca la vuelta alcista respecto al dólar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)