Para junio siguen muy comedidos los institucionales

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Primero lo de siempre las lecturas de las posiciones CALL PUT en MEFF para los meses de vencimiento marzo, junio, septiembre y diciembre en IBEX no son las mismas que los meses que hay por medio, en el segundo caso como sabéis si no seguís es fácil detectar donde están apostados los operadores, pero en los meses de vencimiento mundial trimestral la cosa se complica en el caso del Ibex, por eso veis un aparente gran movimiento con respecto a los dos meses anteriores de abril y mayo … y no .. no ha pasado nada más que el próximo vencimiento es junio y claro hay institucionales que están en Ibex a trimestres completos para emular al vencimiento trimestral.

La impresión que tenemos es que el Ibex está bien sujeto y no esperamos sustos porque aparte de un buen volumen call negociado a 9000 y 8500  hay uno put a 8300 por lo tanto aunque salga rana el vencimiento de junio no creemos que sea para salir corriendo del mercado y si para tomar posición en él si se produce tal descenso (8500-8300).

Lo malo es que quizás el precio de esa seguridad por abajo la pague el Ibex con un frenado sobre la zona actual 9000-9300 puntos que solo podría ser rota si Wall Street claro se anima y se lanza el SP500 a por los 4400 entonces veréis posiblemente como el nivel put y call de opciones sube de precio de ejercicio.

Así que por el momento más atentos al otro lado del charco que a este, aquí para que se muevan al alza nuestros operadores principales van a pedir un nuevo máximo al SP500 que indique que quiere los 4400 puntos para el 18 de junio, mientras nos tendrán fondeados la espera de la marea llena.

Ibex como comenta Antonio “está haciendo sus deberes” tratando de terminar su vuelta alcista a su ritmo, para ello necesita los 4400 de SP500. Como veis en el segundo cuadro el Ibex tiene un fuerte sesgo alcista cotizando holgadamente sobre el nivel medio de negociación call dejando muy abajo el nivel medio de negociación put.

MEFF-24-MAYO-2021% - Para junio siguen muy comedidos los institucionales MEFF-224-MAYO-2021% - Para junio siguen muy comedidos los institucionales

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.