Si se cae el Theter adiós criptomercado

Cuidado no lo decimos ni creemos nosotros que de criptos sabemos bien poco, lo dice el autor de este artículo que al final os ponemos la fuente, el título de este artículo es nuestra conclusión leído este que os extractamos lo principal, la verdad que seca la garganta pensar que esto de las criptos se puede venir abajo como un castillo de naipes al poner la última mal.

 Para simplificar un poco, los Tethers son emitidos por una empresa de cifrado llamada  Tether Ltd.  , lo que significa que si Tether Ltd. dice que tienes un Tether, entonces lo tienes.

 
Tether Ltd. también dice que un Tether vale exactamente un dólar estadounidense. ¿Pueden hacer eso? Bueno, dicen que pueden, porque  tienen $ 1 en activos por cada Tether . ¿Pero esos activos son   dólares reales ? No, no lo son . Entonces, ¿qué pasa si los activos pierden valor? No te preocupes; ellos no lo harán . Bien, pero ¿podemos al menos ver los activos? No, no puedes .

¿Quién en su sano juicio  usaría  algo como Tether? Bueno, la respuesta corta es que muchas personas usan Tethers para comprar Bitcoin y otras criptomonedas. La respuesta larga, sin embargo, es  asombrosa  , pero hablaremos de eso más adelante.

Debido a que Tether suena exactamente como un fraude monetario, es posible que no le sorprenda saber que Tether Ltd. está  siendo investigado actualmente  por la Oficina del Fiscal General para el Distrito Sur de Nueva York. Esa investigación se dio a conocer al público el 25 de abril de 2019.

Por favor leed todo el artículo es de verdad aparte de muy bueno muy importante  para documentaros al respecto porque el theter es la moneda base donde todas las criptos pivotan, lo normal es que 1 theter = 1 dólar y de ahí ya compramos lo que nos venga en gana dentro del criptoecosistema y si liquidamos también lo hagamos en theter en vez de dólares para volver hacer otra operación en la misma o distinta criptodivisa.

Si por un casual theter que es en realidad una empresa la que asegura el intercambio a la paridad del dólar en el criptomercado es considerada un chiringuito financiero con un esquema ponzi y la justicia la cierra ya nos contáis la película de terror que se monta, si desaparecen 60 000 millones de dólares que es lo que capitaliza el theter, si , acordaros de Afinsa y Forum, sus sellos valían cada año más y revalorizaban artificialmente porque quienes llegaban nuevos pagaban los intereses de los inversores, cuando se desmanteló el negocio, la pérdida fue total, pues si un Tribunal dice que la empresa Theter es una estafa financiera los que tenían theteres no tendrán nada, y quienes compraron otras criptos verán como estas se van a desvanecer de la noche a la mañana un terrible porcentaje.

¿Cómo está la situación ahora mismo desde el punto de vista jurídico?

El  26 de febrero de 2019  , dos meses antes de abrir su investigación oficial, la OAG solicita una gran cantidad de documentos a Tether Ltd. El propósito de la solicitud es ayudar a la OAG a comprender cómo se emiten, respaldan y contabilizan los Tethers, y cómo los Tethers fluyen a través del ecosistema criptográfico.
Desde el inicio de la investigación oficial el 25 de abril de 2019 hasta el 9 de julio de 2020, un período de casi 15 (!) Meses, Tether Ltd. emite una serie de impugnaciones legales a la investigación que parecen estar diseñadas para retrasar su respuesta a solicitud de documentos de la Procuraduría General.
El  9 de julio de 2020 , la Corte Suprema de Nueva York desestima la impugnación final de Tether Ltd. en la apelación, lo que efectivamente obliga a Tether Ltd. a cumplir con la solicitud de documentos de la Procuraduría General. Lo que es más, la opinión del juez J. Gesmer  destripa  todos los aspectos de los argumentos de Tether Ltd. (buen comentario  aquí ), lo que sugiere que la apelación de Tether Ltd. nunca fue pensado como un desafío realista a la petición de documentación en absoluto. Pero podría, plausiblemente, haber sido parte de una estrategia para  retrasar  la divulgación del documento por cualquier medio posible.

The Bit Short: Inside Crypto’s Doomsday Machine

¡¡ Por favor mucho cuidado si estáis operando con criptomonedas ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)