Elon Musk dice que habló con los mineros de Bitcoin de EEUU

Desde luego entre que este hombre es realmente importante y cuando habla sube o baja el pan para colmo se lo cree y lo utiliza a saber con que fines porque si fueran puramente crematísticos ya lo hubieran metido preso o empitonado judicialmente con las ganas que le tiene la SEC, la Administración y un océano de enemigos mercantiles.

Ayer rebotó el bitcoin porque a través de Twitter comentó que estaba manteniendo conversaciones (a saber con quien porque mineros en EEUU hay ciento y la madre) imagino con propietarios de granjas de minería cripto  para estudiar el tema de la sostenibilidad del criptomercado. Nada lo de siempre, desde que lo publicó subió el bitcoin. La idea parece ser que los mineros utilicen energías verdes para sostener la tecnología blockchain y su correspondiente generación de ingresos.

El problema es que nos tememos que no hay suficiente energía verde disponible para que los mineros puedan tener el ritmo de proceso que le ofrece la energía eléctrica convencional, es como decirle a una granja de estas de minería que en vez de estar enganchados a una central eléctrica lo hagan a molinos eólicos, les puede dar la risa vamos, salvo que claro, se pueda hacer una distinción entre un bitcoin verde y otro convencional o se cree y apoye masivamente una criptomoneda sustentada por energías renovables y limpias y se le llame por ejemplo “greencoin”.

CNBC publicó al respecto del tuit de Musk

El CEO de Microstrategy , Michael Saylor, siguió el tweet de Musk y dijo que organizó una reunión entre el CEO de Tesla y algunos mineros de bitcoin que condujeron a la formación del Consejo Minero de Bitcoin, que promoverá la sostenibilidad.

Fijaos ya se habla de un Consejo Minero de Bitcoin. Aquí no hay más cera que la que arde Musk compró 1500 millones de dólares en bitcoins y dijo que aceptaría esta moneda como medio de pago para sus Teslas, luego se supo que hizo caja con los bitcoins y de ahí sus ingresos extraordinarios en el primer trimestre y ahora en mayo dijo que no, que por cuestiones medioambientales (que no se lo cree ni él) se desdice a si mismo y dice que no que bitcoin como  moneda para pagar sus Teslas que no.

En fin señores que los criptoprecios van a estar impregnados de volatilidad de unos productos ya de por si altamente volátiles. Y como la empresa que gestiona el Theter y da contrapartida en el criptomercado emulando al dólar al final sea una simple gestora  de capital como la de Madoff o como las de Afinsa y Forum  con los sellos basadas en un esquema ponzi, pues si, las próximas criptos serán gestionadas con energías verdes porque serán pocos los que quieran saber de ellas.

Si no hay trampas pues bueno, todo puede quedar en una corrección técnica, todo corrige en proporción a lo que sube si algo sube un 225% sobre 20 000 dólares como hizo el bitcoin el 61,8% es un 137.25% de esa subida.

Lo de que las criptos se pasen a la enegía verde ya nos parece tinta de calamar, no sabemos si para justificar la corrección o para justificar que el criptomercado entrará en una fase de transformación que por un casual será aprovechado por la FED y el BCE para introducir entre la ciudadanía las divisas digitales que es las que nos parece están en la tramoya de esta machetazo a las criptos que han descendido sobre el billón de dólares de capitalización.

Criptodivisas a las 01.30 horas

25-mayo-cripto% - Elon Musk dice que habló con los mineros de Bitcoin de EEUU

Por cierto … Ray Dalio lo tiene claro:

El fundador de Bridgewater Associates y gurú de Wall Street, Ray Dalio, desveló que invirtió en bitcoins. “Los prefiero antes que los bonos”, dijo en una conferencia organizada por Coindesk.

El popular gestor de fondos fue muy crítico contra las inyecciones de liquidez y los programas de flexibilización monetaria, como el de los Estados Unidos, que están devaluando las monedas. “El efectivo es basura”, apuntó. 

fuente

 

PUBLICIDAD (google adsense)