Fuerte divergencia entre sentimiento constructor y el sentimiento comprador de viviendas en EEUU

Si bien el sentimiento de los constructores de viviendas (medido entre los agentes inmobiliarios por la NAHB) permanece cerca de máximos históricos, el sentimiento de compra de viviendas se ha derrumbado por completo, ya que el aumento de los precios de las viviendas ha superado cualquier beneficio de las tasas bajas, ya que el éxodo urbano domina el poder adquisitivo local.

Ese es el sentimiento de compra de vivienda más débil desde 1983 …

DIVERGENCIA-CONSTRUCTORES-Y-COMPRADORES-DE-VIVIENDAS% - Fuerte divergencia entre sentimiento constructor y el sentimiento comprador de viviendas en EEUU

Estamos frente a otra burbuja inmobiliaria , la respuesta es no, la burbuja implicaría que el sentimiento comprador estuviese en máximos también, ahora lo que hay es una divergencia donde la solución sería un nuevo precio de equilibrio más bajo porque claro en EEUU se venden viviendas y se venden a precios  caros pese a no haber demanda ¿extraño verdad? pero el dato es real como la vida misma. ¿Cómo se resuelve? pues con políticas contractivas como por ejemplo dejar de sobre-estimular la economía estadounidense.  Cuando se retire la actual QE estadounidense encubierta los constructores serán conscientes que o venden más barato o no venderán.

 

PUBLICIDAD (google adsense)