Las commodities han mejorado bastante pero están a niveles de compra a medio largo plazo

Ya os venimos cantando y contado el movimiento de este segmento de activos que por fin parece acabar con la fase de valle de su ciclo y estar confirmando un cambio. Lo malo que notamos en los ETFs tradicionales es que debieran incorporar nuevos activos a este segmento y no dejar que empresas del sector renovables , alterativas, limpias  monten otro por su cuenta porque lo que pasará es que el tradicional no tendrá la tendencia alcista que debiera tener realmente.

Los creadores de mercado deberían introducir en sus vehículos de inversión colectivos ( ETFs sectoriales de las commodities)  pues agua, sol, viento, hidrogeno verde, o las nuevas tecnologías de la energía, porque si no lo hacen dejaran a la deriva financiera tales productos, que vale que hay que tener productos agrícolas básicos, crudo, metales preciosos, materiales industriales en cartera pero los creadores en su afán de diversificar al máximo y crear nuevos compartimentos de activos seguirán lanzando al mercado productos nuevos cuando estos tenía que ser recogido por los viejos primero.

Bueno , os dejamos con dos ETFs el de siempre en dólares el DBC y el OD7V en euros con pasaporte en la eurozona, porque esa es otra seguimos capados con el tema regulatorio en materia financiera con este producto, empezamos a estar hartos y creo que muchos de ustedes que no se pueda comprar lo que se quiera donde se quiera, lo que creíamos que era por un periodo corto de tiempo se está convirtiendo en eterno por la “burrocracia” de siempre.

Como veis en ambos ETFs su nivel de precio sería el equivalente (lineal) a los de los mínimos del 2009 … por si alguien cree que llega tarde a las commodities.

ETF-DBC-25-MAYO-2021% - Las commodities han mejorado bastante pero están a niveles de compra a medio largo plazo ETF-OD7V-25-MAYO-2021% - Las commodities han mejorado bastante pero están a niveles de compra a medio largo plazo

PUBLICIDAD (google adsense)